Corpamag se une a campaña nacional para promover disposición adecuada de residuos generados por Covid-19

463

Bajo el lema ‘A la caneca y no a la calle’, Corpamag y todas las Corporaciones Autónomas Regionales del país, hacen un llamado a la ciudadanía  para que realicen una adecuada disposición de residuos como guantes, tapabocas, recipientes antibacterial, frascos de alcohol, entre otros, durante la contingencia por el Covid-19.

La emergencia sanitaria actual ha aumentado la demanda de estos elementos, que en muchas ocasiones terminan en las calles, andenes, canales de aguas lluvias y en fuentes hídricas, causando contaminación.

“Nos unimos a esta campaña para motivar a los magdalenenses a que realicen una disposición final adecuada de estos residuos, con el fin de proteger nuestros ríos y quebradas, así como la salud de todas las familias”, expresó el Director de Corpamag Carlos Francisco Díaz Granados Martínez

La campaña ambiental liderada por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM del Huila se promueve en todo el país por las Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible, y busca no hacer más crítica la situación ocasionando emergencias ambientales.

Normalmente este tipo de residuos son generados en hospitales, clínicas, centros de salud y veterinarias, los cuales manejan un protocolo específico para su manejo, recolección y disposición. Sin embargo, como consecuencia de la emergencia sanitaria, estos elementos vienen siendo utilizados de manera recurrente por la ciudadanía; por eso es muy importante ser responsables para cuidar la salud y el medio ambiente.

Vale la pena aclarar que esta campaña va dirigida a la ciudadanía en general, pues las entidades prestadoras de servicios de salud como consultorios, clínicas, hospitales, centros de salud, veterinarias, entre otros deberán seguir cumpliendo con la normatividad establecida para el manejo de residuos biosanitarios /o peligrosos.

También podría gustarte