HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Cruz Roja Seccional Magdalena desmiente falsos rumores

Tras ser epicentro de una serie de rumores y acciones malintencionadas que personas inescrupulosas parecen estar llevando a cabo en la ciudad de Santa Marta, bajo el sello de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, la presidenta de la entidad, Fanny Gómez, se pronunció al respecto y desmintió la falsa información. 

Y es que cabe resaltar que  la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena se ha distinguido desde su fundación por cumplir con el eterno compromiso de informar oportunamente a la comunidad sobre su accionar humanitario sin fines de lucro. Por lo que, a tono con el contexto actual que vive el mundo, Colombia y el departamento Magdalena originado por la emergencia sanitaria del Covid-19, Gómez a través de un comunicado desmintió ilusorios rumores que no representan el accionar del organismo de socorro. 

Entre ellos, la Cruz Roja, aseguró que no está realizando censos, encuestas, recolección de datos o información personal, con el supuesto objetivo de  entregar  ayudas humanitarias.

Así como tampoco, está realizando entregas de alimentos u otros recursos de ayudas humanitarias. Del mismo modo que tampoco está realizando exámenes para detectar el Covid-19 o desinfecciones de Covid-19 en viviendas o  instituciones públicas o privadas.

 SUSPENDIDAS JORNADAS DE VACUNACIÓN

Lo que sí aclaró el reconocido organismo de socorro es que la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena suspende, hasta nuevo aviso, sus servicios de vacunación. Igualmente suspenderá hasta nuevo aviso, todas sus actividades presenciales en la institución.

Del mismo modo, a la entidad aseguró que informará por sus canales oficiales, las acciones que se implementen en los próximos días a tono con el Plan de Contingencias elaborado para la actual emergencia sanitaria.

“En estos momentos se redoblan las acciones de sensibilización en comunidades e instituciones públicas con el objetivo de elevar los conocimientos sobre la prevención del Covid-19. De igual forma, se intensifican las campañas de información por redes sociales, emisoras de radio, ubicación de pendones, perifoneo en comunidades y la producción de audiovisuales con mensajes claves por parte de Voluntarios de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena”, aseguró Gómez a través del comunicado.

Entre tanto ratificó que la Cruz Roja Colombiana continuará con su compromiso humanitario y su apoyo irrestricto a la comunidad. Permaneciendo  junto a los más vulnerables en todo momento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más