Gremio farmacéutico de Colombia trabaja en vacuna contra el coronavirus

683

Afidro avanza en el desarrollo global de tratamientos contra el coronavirus.

Un gran esfuerzo realizan los diferentes gremios en el país que hacen parte la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro), para encontrar una vacuna contra el Covid-19 que, de manera segura y eficaz.

La presidente Ejecutiva del gremio, Yaneth Giha, señaló que diferentes entidades, a nivel mundial, vienen trabajando en la industria farmacéutica para encontrar, no solo vacunas, sino también terapias y diagnósticos que puedan proteger a la población del coronavirus.

“En Afidro, de la mano con nuestros homólogos en otras partes del mundo, estamos listos para aportar a esta coyuntura”, indicó.

A su vez agregó que la sociedad necesita saber que puede contar con la industria. “Hoy por hoy, estamos trabajando en encontrar vacunas, terapias y diagnósticos que puedan proteger a la población”, dijo.

Yaneth Giha, presidente Ejecutiva del gremio, subrayó que teniendo en cuenta la rápida propagación de esta pandemia en el mundo, como una amenaza de salud pública para toda la población, la industria farmacéutica trabaja articuladamente, no solo entre sí, sino con los gobiernos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los sistemas de salud para dar una respuesta colectiva al Covid-19.

 “Aunque nuestras compañías afiliadas estén acelerando a toda marcha sus procesos de investigación, el desarrollo de una vacuna tiene un proceso científico complejo y riguroso, que podría tardar entre 12 a 18 meses”, manifestó.

La ejecutiva destacó las acciones que se vienen realizando, de forma conjunta a nivel internacional, por lograr rápidamente un tratamiento para enfrentar esta enfermedad.

“La industria global está precisamente trabajando en incrementar la capacidad de manufactura, incluyendo la producción de pruebas de diagnóstico con científicos, virólogos, epidemiólogos, equipos clínicos, técnicos de laboratorio y todo el equipo administrativo para aprovechar toda la capacidad instalada en desarrollar una vacuna o tratamiento efectivo”, subrayó.

La Federación Farmacéutica Internacional (IFPMA) ha manifestado que el proceso de encontrar una vacuna contra el Covid-19 será exitoso, “porque como industria estamos haciendo frente a todos los obstáculos para luchar contra esta pandemia y no descansaremos hasta encontrar soluciones”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte