HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Firmados convenios por $ 40 mil millones

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, junto a los alcaldes de Algarrobo, Aracataca, Nueva Granada, Pivijay, Santa Ana, Cerro de San Antonio, Pijiño del Carmen, Zona Bananera, Fundación, Puebloviejo y Concordia. /MONTINER ALVIS

 

En total serán 11 los municipios que se verán beneficiados con obras para el mejoramiento de infraestructura deportiva que va desde construcción de parques biosaludables, hasta canchas múltiples en las poblaciones más aisladas del territorio magdalenense.

 

 

La directora nacional de Coldeportes, Clara Luz Roldán y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, firmaron con 11 alcaldes del departamento convenios para la construcción de infraestructura deportiva en sus municipios.

Se trata de una cuantiosa inversión estimada en $40 mil millones para la construcción de parques biosaludables, hasta canchas múltiples en las poblaciones más aisladas del territorio magdalenense; obras que estarán previstas a realizarse el próximo año.

 

 

El evento estuvo dirigido por la directora nacional de Coldeportes, Clara Luz Roldán, quien estuvo acompañada de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; el gobernador de La Guajira, Dumek Turbay Paz y los representantes a la Cámara, Franklin Lozano y Fabián Castillo.

 

Fue en el Salón Bolívar, del Palacio Tayrona, donde frente a los 11 alcaldes del Magdalena y 7 del departamento de Bolívar, la Directora del Coldeportes, hizo efectivo el proceso que consistirá en iniciar con el gran proyecto de la ‘Red de parques del Departamento’.

Los municipios beneficiados en el departamento del Magdalena son: Algarrobo, Aracataca, Nueva Granada, Pivijay, Santa Ana, Cerro de San Antonio, Pijiño del Carmen, Zona Bananera, Fundación, Puebloviejo y Concordia.

Al evento de la firma del convenio para la construcción de escenarios deportivos también asistieron el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, alcaldes municipales de ese Departamento, líderes del deporte del Magdalena y representantes de los medios de comunicación del orden local, regional y nacional.

 

La Alcaldesa de Santa Ana, Lourdes del Rosario Chicre, fue una de las que mayor número de convenios recibió con tres obras para sus corregimientos y la cabecera municipal.

 

 

LOS CONVENIOS

La Directora del Coldeportes, se refirió a los convenios, asegurando que el Magdalena y la región Caribe en general, se han convertido en los territorios de moda del país, con la realización de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, los Nacionales en Bolívar y los Juegos de la Costa en la Sabana.

Explicó que el departamento del Magdalena es uno de los más beneficiados con infraestructura deportiva desde el Gobierno Nacional.

“Magdalena está recibiendo hoy convenios por más de 40 mil millones de pesos de un paquete de 700 mil millones que estamos entregando en todo el país, además, le hemos dejado 15 escenarios deportivos a Santa Marta para los Juegos Bolivarianos que son de los mejores en el Caribe Colombiano y estamos marcando historia con el compromiso del doctor Juan Manuel Santos”, dijo la Directora de Coldeportes.

Añadió que los convenios con las alcaldías tanto de Magdalena como Bolívar, comprometen vigencias futuras.

“Con estos convenios que comprometen vigencias futuras de 2018 y 2019 construiremos parques, polideportivos, canchas y coliseos que van a alejar a nuestra niñez y juventud de lo que no les conviene”, dijo la Clara Luz Roldán.

 

Uno a uno los alcaldes beneficiados pasaron a firmar el convenio para las obras que empezarán el próximo año en sus poblaciones.

 

OBRAS QUE ALEJA A LOS JÓVENES DE LA DROGA

En un emotivo discurso, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, agradeció al Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, el apoyo en el comprometimiento de $40 mil millones, para la ejecución de estas obras el próximo año.

También aseguró que la Mandataria que esto ayudará a fomentar el deporte y alejar a los jóvenes del alcohol y las drogas.

“Gracias a la Directora de Coldeportes, porque estas son obras que empezarán a alejar a los niños y jóvenes de las drogas y fomentan el deporte, para que en nuestro Departamento sigan naciendo figuras en diferentes disciplinas”, precisó la Gobernadora del Magdalena.

“Soy una convencida que debemos ofrecer alternativas saludables para el uso del tiempo libre. Necesitamos que nuestras comunidades cuenten con espacios dignos para la recreación y la práctica deportiva, especialmente que nuestros niños y niñas hagan buen uso del tiempo en espacios seguros y agradables”, agregó Rosa Cotes de Zúñiga.

 

LOS ALCALDES

 Tras la firma de los convenios para, los varios de los alcaldes mostraron su satisfacción por la oficialización de recursos destinados por el Gobierno Nacional y la Gobernación del Magdalena para la intervención y construcción de nuevos escenarios deportivos y recreativos.

Lourdes del Rosario Chicre, alcaldesa de Santa Ana, recordó que su población es una de las más favorecidas con tres proyectos para construcción de canchas múltiples y la adecuación del estadio del municipio.

“Hemos salido muy premiados hoy y a través de Coldeportes pero con nuestra gestión tendremos una cancha polideportiva en el corregimiento de Barro Blanco con $750 millones y la restauración del estadio municipal y otra cancha polideportiva entre los barrios Mundo López y Cristo Rey con una inversión de $2 mil millones”, explicó la Alcaldesa de Santa Ana.

Añadió que “los niños y jóvenes de Santa Ana se merecen estos escenarios y así lo expusimos ante Coldeportes que a bien tuvo aprobarnos estos proyectos nunca antes vistos en nuestro municipios”.

De otro lado, Edgar Fernández Lafaurie, alcalde de Cerro de San Antonio, se mostró complacido con el convenio otorgado para la construcción de una cancha múltiple en uno de sus corregimientos.

“Cerro de San Antonio en especial, salió beneficiado con el proyecto que presentamos en conjunto con la Gobernación del Magdalena, para la construcción de una cancha múltiple para el corregimiento de Jesús del Monte; de verdad estamos muy contentos y felices, de poderles llevar la presencia en espacios de esparcimiento a los jóvenes de esa comunidad de más de 800 habitantes”, dijo el Alcalde de Cerro de San Antonio.

Por su parte, Fabián Castillo Suárez, representante a la Cámara por el Magdalena indicó, «hemos hecho un trabajo muy importante, un trabajo en equipo, conseguir una cantidad de dinero como esta no es fácil. Hoy celebramos que todos los que hemos estado muy pendiente de esto sea una realidad».

Al tiempo añadió Franklin Lozano de la Ossa, representante a la Cámara, «estos convenios que representan un avance importante para el departamento del Magdalena. Como congresistas hicimos gestión en varios municipios. Nosotros (congresistas) somos los que aprobamos el presupuesto de la Nación y en ese orden ideas ahí estuvimos presionando al Gobierno Nacional para que le diera importantes recursos al Magdalena en escenarios deportivos».

Los alcaldes también se unieron a la voz de agradecimiento a la gestión de la gobernadora Rosa Cotes y al respaldo de Coldeportes en esta proyección de mejora de espacios para la diversión y el sano esparcimiento de niños, niñas y adolescentes.

Pedro Sánchez, alcalde de Aracataca, dijo, «con mucha satisfacción hemos firmado dos proyectos importantes para el estadio de fútbol y softbol, recursos que suman aproximadamente a los $10 mil millones de pesos».

Lourdes Chicre, alcaldesa de Santa Ana, señaló, «recibimos con gran satisfacción de parte de la señora Gobernadora una cancha para el corregimiento de Barro Blanco por un valor de $750 millones de pesos».

Al evento de la firma del convenio para la construcción de escenarios deportivos también asistieron el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, alcaldes municipales de ese Departamento, líderes del deporte del Magdalena y representantes de los medios de comunicación del orden local, regional y nacional. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más