Cese al fuego en Colombia por la emergencia sanitaria

Un llamado a que cese la violencia en medio de la emergencia que enfrenta Colombia por el coronavirus pidió el representante Especial del Secretario General de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu

“El COVID 19 es el desafío más grande que ha enfrentado la humanidad en su historia reciente y está claro que la única manera de hacerle frente es a través de la unión, tanto entre los países como al interior de los mismos. Esta enfermedad no distingue raza, fronteras, condición social, ni ideologías políticas. Por eso, hoy más que nunca, es el momento para que la violencia y el conflicto den paso a la unión y a la solidaridad”, manifestó el funcionario diplomático.

Ruiz Massieu advirtió que a pesar de la cuarentena en la que se encuentra el país desde el pasado martes 23 de marzo, se siguen presentado hechos de violencia, que afectan a comunidades en departamentos como Cauca, Chocó o Antioquia, personas en proceso de reincorporación y líderes sociales.

“Es tiempo de declarar un cese al fuego y de que unamos esfuerzos para reducir el riesgo de propagación del virus y de afectación, especialmente, a las comunidades más vulnerables”, señaló y recordó el llamado hecho por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para poner la vida por encima de cualquier tipo de consideración.

También podría gustarte