HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisados $28 millones en mercancías de contrabando

Las autoridades informaron que los elementos  aprehendidos iban a ser comercializados en locales comerciales de la capital del Magdalena.

En desarrollo del Plan choque ‘más cerca del ciudadano’, la Policía Metropolitana de Santa Mara, a través de su componente de Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en el sector de la ‘Ye’ de Ciénaga, lograron decomisar mercancías de contrabando avaluadas en más de $28 millones.

Los procedimientos se realizaron en establecimiento comerciales ubicados en el municipio de Plato (Magdalena), inspecciones a vehículos de empresas transportadoras y de servicio público en los puntos de control ubicados en la Ye de Ciénaga y vereda Las Tinajas, donde uniformados alcanzaron a decomisar 3.397 artículos, entre esos 372 unidades de bisutería, 3000 unidades de confecciones y 25 unidades de billeteras, cinturones y bolsos, entre otros  elementos que iba a ser comercializados en establecimientos comerciales de esta capital.

Los artículos aprehendidos fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, seccional de Santa Marta que impondrá sanciones administrativas pertinentes, en caso de que los propietarios no demuestren la legalidad de los mismos. Con estos controles realizados en la Aérea metropolitana y el departamento del Magdalena se busca detectar mercancías ilegales que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más