HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría insta a UNP a proteger a líderes sociales en crisis del covid-19

Según el ministerio público, la UNP debe continuar atendiendo los requerimientos de líderes sociales, políticos, periodistas y defensores de derechos humanos, y evaluando el riesgo en el que se pueden encontrar.

En comunicación enviada al director general (e) de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Daniel Andrés Palacios Martínez, la Procuraduría instó a la entidad para que adopte las medidas necesarias para proteger la vida de los líderes sociales, en medio de la contingencia que enfrenta el país por la pandemia del covid-19.

Según el Ministerio Público, la UNP debe continuar atendiendo los requerimientos de líderes sociales, políticos, periodistas y defensores de derechos humanos, y evaluando el riesgo en el que se pueden encontrar.

Las medidas de protección, recordó la Procuraduría, no son solo responsabilidad de la UNP, sino también del Ministerio del Interior, la Fuerza Pública, los alcaldes y gobernadores.

Para la Procuraduría es importante que todas las medidas y acciones que se encuentran en marcha se mantengan, acatando los estándares internacionales de derechos humanos, y que el esfuerzo conjunto de las autoridades contribuya a la formulación e implementación de una respuesta secuencial y ordenada para enfrentar los desafíos que se presentan en la situación actual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más