HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía ofrece de $15 millones por ‘Tommy’

Alias ‘Tommy masacre’ fue sindicado por las autoridades de ser un sicario de ‘Los Costeños’ y de estar implicado en el homicidio de un tendero el pasado lunes de Carnaval en Barranquilla, y el triple crimen en el barrio Luis R Calvo de esta capital.

Tras pasar más de 9 días, luego que las autoridades ofrecieran una recompensa sobre el paradero de Tommy Joel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, aún no se sabe nada del lugar en el que se esconde, luego de que el pasado 18 de marzo se fugara de la carceleta de la URI del barrio La Pradera de Barranquilla, en compañía de Carlos Andrés Morales Escobar, sindicado del delito de homicidio, quien fue recapturado dos días después cuando caminaba en plena vía pública, siendo sorprendido por agentes de la patrulla del cuadrante que pasaban revista por el lugar.

Cabe resaltar que la Policía Metropolitana de Santa Marta ofreció una recompensa de $15 millones por información que conduzca a la recaptura de ‘Tommy masacre’, debido a que estaría implicado en la comisión de varios delitos, además de la tragedia ocurrida tras haber asesinado a los tres miembros de una misma familia, el pasado 16 de febrero, en Santa Marta.

Así mismo, el presunto sicario que fiaba sus sicarios a ‘Los Costeños’, estaría relacionado con el homicidio del tendero Gerardo Reyes Vega, perpetrado el pasado Lunes de Carnaval, en el barrio Chiquinquirá, aseguran las autoridades. La víctima fue asesinada en su establecimiento comercial, el cual estaba siendo extorsionada por la banda ‘Los Costeños.

FUGA DE ‘TOMMY MASACRE’ Y SU CÓMPLICE

Información confirmada por las autoridades en su momento, reveló que la fuga se dio a eso de las 11:00 de la noche, cuando el extranjero al servicio de la banda ‘Los Costeños’, aprovechó que el policía que los custodiaba abrió la reja para que otro recluso entrada a la celda y los homicidas lo atacaran a golpes. El recluso que entra  a la celda había pedido permiso para orinar, sin embargo minutos antes solicitó que la abrieran la reja se va a ‘Tommy masacre’ hablando por varios segundos con este.

Se conoció que, al tiempo que el policía abrió la reja, ‘Tommy masacre’ y Carlos Andrés Morales Escobar se le fueron encima al uniformado, y el peligro sicario de la banda ‘Los Costeños le dio varios golpes en el cuerpo. En una de las cámaras de seguridad, se observa a ‘Tommy masacre’ con una tabla de madera, con la cual terminó de someter al policía que custodiaba la celda.

Seguidamente, Morales Escobar también golpeó en varias ocasiones al policía, cuando el uniformado quedó en el suelo, los homicidas rompieron el vidrio de la puerta de la entrada de la URI zona y escaparon.

RECAPTURA DEL CÓMPLICE

Morales Escobar, de 25 años de edad, también sindicado del delito de homicidio, es el autor material del crimen de Rafael Santos Sarabia Padilla, quien fue ultimado de seis balazos en la calle 57 con carrera 9M del barrio El Bosque, suroccidente de Barranquilla.

Recordemos que, ‘Carlos’ fue recapturado gracias a una llamada al 123 de la Policía que avisaba sobre un hombre sospechoso en una vía del barrio Carrizal, en el suroccidente de Barranquilla. Cuando la patrulla llegó y lo requiso logró comprobar que se trataba del mismo hombre que se había fugado junto a Tommy Joel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, de la URI de La Pradera.

Tras ser capturado en flagrancia fue conducido de inmediato a la URI de la Fiscalía del Centro, pero ya tenía vigente una orden de captura por fuga de presos y hurto de un radio de comunicación de la Policía, el cual tomó al momento de su huída de la URI de La Pradera.

Finalmente, la recompensa por la recaptura del temido sicario ofrecida por las autoridades de esta capital, sigue vigente y la Fiscalía permanece a la espera que la ciudadanía colabora con información que permita dar con su paradero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más