HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más vigilancia de la Policía para evitar saqueos en supermercados

Las unidades de la Policía reforzaron la seguridad en los supermercados y almacenes de cadena, con el fin de evitar cualquier hecho delictivo que afecte la seguridad y tranquilidad de los samarios.

Tras los recientes actos de vandalismos y los saqueos frustrados en diferentes  supermercados y almacenes de cadena, las autoridades de la Policía Metropolitana de Santa Marta en una acción coordinada con soldados del Ejército Nacional reforzaron la vigilancia, patrullando día y noche las diferentes calles y establecimientos públicos de esta capital.

«La idea es que el ejército salga a las calles, para que en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana, los samarios puedan sentirse seguros en estos días de cuarentena», anotó en su momento la alcaldesa Johnson.

Por lo anterior, tropas de la Segunda Brigada adelantan los respectivos acompañamientos a la población samaria para controlar el orden público en apoyo a la Policía Nacional y a las autoridades distritales de Santa Marta. “Estamos apoyando a la Policía Nacional a la autoridad civil; la alcaldía de Santa Marta, para controlar el orden público de esta jurisdicción. Es por esto, que estamos pendiente en los supermercados cumpliendo el decreto presidencial que consiste en que las personas puedan venir a comprar sus mercados de primera necesidad, de forma organizada, con tapabocas y sus elementos de protección”, indicó el coronel Javier Cuenca, comandante del Batallón de Alta Montaña No. 6.

Cabe recordar que, en una rápida reacción de varias patrullas de la ‘Metro’ lograron frustrar una acción delictiva a un supermercado de la cuidad, dando así con la captura en flagrancia de cuatro sujetos que pretendía hurtar elementos de aseo y comida para huir a bordo de motocicleta la mañana del pasado lunes festivo.

El caso tuvo incidencias a eso de las 6:40, momentos en que  los cuadrantes se encontraban realizaban labores de patrullajes por el sector de la jurisdicción de Bastidas, cuando recibieron información por parte de un residente la zona sobre un presunto hurto a un establecimiento comercial de razón social D1, ubicado sobre la calle ancha del barrio Santa Fe.

Los capturados fueron identificados como Ferneys Rafael Castro Cantillo, Jeison Manuel Martínez Rincón, Mauricio Enrique Vargas Castiblanco y Jhonny Alfonso Cano Sierra, quienes junto a los elementos recuperados quedaron a disposición de la URI de la Fiscalía por los delitos de terrorismo y asonada, al igual que concierto para delinquir, según lo informado por el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más