HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía incautó camuflados y documentos de inteligencia

Las armas habían sido incautadas hacen seis días en la carretera Troncal del Caribe, vía que comunica a Barranquilla con Santa Marta, en jurisdicción de Puebloviejo, Magdalena, y tenían como destino Riohacha.

Siguen apareciendo en la región Caribe más material de guerra que presuntamente sería utilizado para atacar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Esta vez, uniformados de la Policía Nacional hallaron en una vivienda ubicada en el barrio San Francisco de Riohacha, uniformes de las fuerzas armadas de ese país, material de inteligencia y algunos mapas con puntos estratégicos.

El material, presuntamente quedó al descubierto con información suministrada por la persona que conducía el vehículo donde eran llevados los 26 fusiles y otros accesorios incautados en carreteras del Magdalena.

Recordemos que sobre este material de guerra incautado por la Policía Nacional, el exmilitar venezolano Cliver Alcalá, quien se encontraba en Barranquilla huyendo del régimen de Maduro.

Se conoció que, tras la información suministrada por Jorge Molinares Duque, a la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, esas dos instituciones montaron un gran operativo para realizar un allanamiento en la vivienda indicada, en donde solo se encontraron los elementos indicados, debido a que presuntamente con el decomiso de las armas se dieron a la huida.

Sobre el inmueble, las autoridades informaron que esta había sido arrendado desde agosto del 2019 a las personas que se escaparon, las cuales no eran puntuales con el pago de la responsabilidad con el propietario, lo que los conllevó a ir hasta una Inspección de Policía para realizar unos acuerdos de pago.

ARMAS INCAUTADAS EN LA TRONCAL

Es de recalcar que el 23 del presente mes en el operativo realizado por la Policía en la Troncal del Caribe las autoridades incautaron 26 fusiles calibre 5,56 milímetros, además de 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos y 9 para un ojo, 8 silenciadores de fusil, 21 unidades de miras para fusil marca Sigsauer y 24 marca Sparg, 4 binoculares nocturnos, 30 miras láser de un punto marca Sigth Mark, 14 designadores de láser marca Steiner y 7 más de la marca Sniper, 2 radios de comunicaciones Motorola, 43 baterías Motorola con sus respectivos click, 15 cascos militares tácticos color tierra de la marca Heds y 3 chalecos antibalas, los cuales, según el capturado, debían ser llevados hasta una vivienda del barrio San Francisco, de Riohacha, donde los recibiría un hombre con el alias de ‘Pantera’.

Según lo manifestado por el capturado de 60 años, quien es natural de Ciénaga, el material se lo entregó en Barranquilla una mujer conocida como Yasid Álvarez.

Tras la incautación, Cliver Alcalá se entregó a la justicia de Estados Unidos, debido a que en los últimos días esta emitió un listado encabezado por Nicolás Maduro donde ofrecen una recompensa, y en el cual él aparece.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más