Habitantes de Ciudad Equidad recibieron 3.937 computadores

317

Un total de 3.937 computadores recibieron numerosas familias de Ciudad Equidad, Villa del Campo y La Rosalía en aras que estén más conectados a internet y en la vanguardia de las nuevas tecnologías.

 

El Ministerio TIC realizó el lanzamiento del programa ‘Conexiones Digitales II’ del que se benefician 4.039 familias del Distrito

 

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, la Alcaldía Distrital y Dialnet de Colombia, lanzaron la segunda fase del proyecto ‘Conexiones Digitales’ mediante un evento que integró, en la manzana 2 de Ciudad Equidad, a los beneficiarios de este programa.

El viceministro de Conectividad y Digitalización (e), Nicolás Silva; el director TIC de la Alcaldía, Fabián Bolaño y el representante de Dialnet de Colombia, Antonio Bojanini, presentaron los avances de la iniciativa que lleva Internet a bajo costo a las familias de estratos 1 y 2 y Viviendas de Interés Prioritario (VIP), con el objetivo de que se apropien de las TIC.

 

VICEMINISTRO

“El gobierno nacional está entregando al departamento de Magdalena 6.926 conexiones a Internet de última milla con tarifas sociales. Nuestro objetivo es que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de transformar su entorno gracias a la tecnología”, señaló Silva.

Para la Alcaldía Distrital estos proyectos son fundamentales para la superación de la pobreza. “Estas iniciativas valiosas permiten que personas que nunca han tenido acceso a internet, puedan desarrollar actividades académicas o generar ingresos económicos, estamos muy agradecidos con el Ministerio TIC y Dialnet por el trabajo que se está haciendo con estas comunidades”, indicó Fabián Bolaño.

 

LOS COMPUTADORES

Las familias de Ciudad Equidad y varios residentes de Villa del Campo y La Rosalía recibieron en comodato 3937 computadores para que disfruten del servicio completo.

“El programa se instaló en: Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Pivijay, Salamina, Algarrobo y San Ángel, las familias de vivienda de interés prioritario pagan mensual 6.500 pesos y las de estrato uno, 12 mil pesos”, manifestó Antonio Bojanini.

Luego de los 15 meses del programa las familias tienen la opción de continuar con el servicio bajo costos accesibles.

También podría gustarte