HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rector de la Universidad participará en SusJam 2017

Pablo vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena.

 

Esta jornada, que se realizará en Santa Marta como sede global, busca que sus participantes experimenten y propongan nuevas visiones frente a la sostenibilidad.

 

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar será uno de los ponentes participantes de SusJam 2017, evento que se realizará este 11 y 12 de noviembre en las instalaciones del Hotel Solar Arhuaco de El Rodadero. El rector de esta casa de estudios superiores disertará sobre la temática: ‘Contexto sobre la Problemática General de la Educación en Santa Marta’ (Brechas de Exclusión, Retos y Oportunidades).

De acuerdo a sus organizadores, SusJam se realiza de manera simultánea en más de 50 países alrededor del mundo, en el que durante 2 días se invita a los participantes a experimentar y proponer nuevas visiones frente a la sostenibilidad.

El SusJam se ha convertido en una plataforma de networking y co-creación para todos los perfiles interesados en reinventar la forma como percibimos la sostenibilidad en nuestro país. La sede global será en Santa Marta, este año, y se trabajarán problemáticas a nivel social, económico y ambiental enfocados en el barrio Pescaíto.

 

El doctor John Taborda Giraldo, jefe de la Oficina Asesora de Planeación de la institución, indicó sobre esta participación que “este es evento con un formato de 48 horas para que un grupo de participantes se enfrenten a un reto de sostenibilidad que, en el evento de Colombia, se tiene como caso de estudio problemáticas de educación y gestión cultural en el barrio Pescaíto»

«La Universidad es líder en temas de educación en Santa Marta y el Magdalena y se desea que a través de metodologías nuevas como DesignThinking se puedan promover soluciones alternativas a las problemáticas. Además del rector tendremos una participación de cinco estudiantes de nuestra casa de estudios superiores», anotó el doctor Taborda Giraldo

La actividad, que incluye la presentación de una Feria de Prototipos contará con la experiencia internacional de Adam Lawrence (de origen alemán, cofundador SusJam) y escritor del libro ThisIsServiceDesignDoing: ApplyingServiceDesign and DesignThinking in the Real World. Por parte de la Universidad del Magdalena, acompañarán el vicerrector de Investigación, doctor Ernesto Galvis Lista, y el jefe de la Oficina Asesora de Planeación, doctor John Taborda Giraldo. 

SusJam 2017 cuenta con el apoyo de la firma Háptica y de la Fundación Tras la Perla, liderada por el cantante samario Carlos Vives y su esposa, Claudia Elena Vásquez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más