HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Que viva el teatro hoy y siempre!

Diferentes grupos y salas cuentan con una variada programación en sus redes sociales que llevan los escenarios a los hogares colombianos.

En el Día Internacional del Teatro, el Ministerio de Cultura hizo un reconocimiento a todos los hacedores teatrales, por su labor artística y social.

Destacó también la gran labor que desempeñó el maestro Santiago García durante toda su vida a las artes escénicas, en la cual dejó un legado de saberes y experiencias invaluables para el teatro colombiano y del mundo.

El Ministerio se ha sumado año tras año a la celebración del Día Internacional del Teatro, que se lleva a cabo desde 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de la Unesco.

A través de la campaña ‘Celebra El Teatro’ ha buscado visibilizar los distintos oficios del quehacer teatral en Colombia, como un reconocimiento a los artistas y profesionales del sector, que dentro y fuera del escenario encuentran una oportunidad para el desarrollo de su vocación profesional.

Este año con el Hashtag #CelebraElTeatroEnCasa invitó a todo el sector a unirse a esta celebración, compartiendo sus  agendas digitales, que les permitirán llevar los escenarios a los hogares colombianos.

“El disfrute del teatro en todo el territorio nacional ha sido una meta que buscamos a través de nuestro Portafolio de Estímulos, con 18 convocatorias, y entregamos  aproximadamente $2.300 millones en el año 2019 con becas para el sector de Teatro y Circo. Nuestro programa bandera ‘Salas Concertadas’ que ya cumple 30 años; los proyectos de formación; y el apoyo al Programa Iberescena con más de 100 proyectos de circulación, creación, investigación y formación; han sido fundamentales para el desarrollo de este sector tan importante para el desarrollo de la cultura de nuestro país”, señaló la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Con el ánimo de invitar a los colombianos a quedarse en casa, diferentes salas de teatro cuentan con una variada programación en sus redes sociales,  como:

El Festival Virtual de Teatro 2020, que promueve Kiosko Teatral a través de su cuenta de Instagram, y la presentación de obras de teatro en sus cuentas de Facebook, de los grupos Actores en Escena @actoresenescena, Ditirambo @TeatroDitirambo, La Corporación Cultural Camaleón de Urabá @corporacioncamaleon, Teatro Esquina Latina @TeatroEsquinaLatina, la Fundación Sociocultural EOS @fundacionsocioculturaleos, entre otros.

El Teatro Colón ofrece títulos de ópera, teatro, música y espectáculos infantiles, a través de sus redes sociales @miteatrocolon, el canal de Youtube y su página web www.teatrocolon.gov.co.

Así mismo, el Instituto Internacional de Teatro (ITI), hace un reconocimiento a todos los artistas y profesionales del teatro a través de su mensaje anual, que este año está a cargo del dramaturgo Pakistaní Sahid Nadeem y por Colombia Luis Guillermo Henao, Director Teatral y Gestor Cultural de la ciudad de Barranquilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más