No se puede tener relaciones sexuales, se transmite el virus

3.083

 El ministerio de Salud resolvió du­das Sí, pero debe tener en cuenta que puede adquirir la COVID-19 de una persona que tiene el virus, incluso si esta es asintomática.

Cabe resaltar que el virus puede propagarse a menos de 2 metros cuando una persona con Covid-19 tose o estornuda, a través del contacto directo con saliva o moco. No obstante, el virus no se ha encontrado por el momento en semen o fluido vaginal.

Con respecto a prácticas como el sexo anal o el rimming (boca en el ano), se ha mostrado en recientes in­vestigaciones se ha encontrado el virus en las heces de personas infectadas, por lo que se recomienda evitar estas prácticas. Sin embargo, los condones y las barreras de plástico pueden reducir el contacto con la saliva o las heces, especialmente durante el sexo oral u anal.

Tener contacto cercano — incluidas las relaciones sexuales—, con el más reducido número de personas, ayuda a prevenir la propagación del Covid-19.

En casos como la autoestimulación, debe tener el cuenta el lavado con agua y jabón de los juguetes sexuales si los va a emplear.

Si generalmente conoce a sus pare­jas sexuales en línea o se gana la vida teniendo relaciones sexuales, conside­re posponer las citas en persona. Las citas virtuales pueden ser una opción.

Si va a tener, relaciones sexuales se recomienda el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos

20 segundos, y desinfectar los teclados y las pantallas táctiles que comparte con otras personas (para video chat, videos de pornografía o para cualquier otra actividad sexual).

Si la pareja sospecha tener Covid-19 o presenta síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, evite las relaciones sexuales, especialmente los besos.

Otras condiciones médicas que pueden contribuir a empeorar los síntomas son enfermedades pulmo­nares y cardíacas, diabetes, cáncer o un sistema inmunitario debilitado.

También podría gustarte