HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Peligro! virus está matando a la gente joven

Inexplicablemente el virus asesino, conocido también como coronavirus, está matando en Colombia a personas de todas las edades.

Cuando se creía que el virus atacaba con furia hasta acabar con la vida de personas mayores de 65 años, en los últimos días le ha llamado la atención a los médicos que el virus está matando también a personas con edades de 30, 40, 50 y hasta 60 años, y también a los adultos mayores

Muchos se atreven a señalar que el virus que llegó al país es bastante agresivo e incluso se teme que la cepa se haya mutado.

El ministerio de Salud reportó este domingo 4 nuevas muertes por COVID-19 en el país y 94 nuevos casos, con lo cual el total de muertes llegó a 10, con 702 contagiados.

Las víctimas mortales de la enfermedad incluidas en este nuevo reporte son un hombre de 36 años en Cali, una mujer de 57 y un hombre de 73 años en Bogotá y una mujer de 33 años en Cartagena.

Los nuevos casos se dieron en Bogotá (33), Antioquia (19),Risaralda (10), Valle (8), Cartagena (7), Barranquilla (4), Santander (4), Bolívar (2), Huila (2), Córdoba (1), Cesar (1), Boyacá (1),Caldas (1) y Sucre (1).

Bogotá ha sido la ciudad con más contagiados con 16 mujeres y 17 hombres, 3 de los casos se están manejando en el hospital, uno de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos. 17 casos son relacionados, 12 son importados y 4 en estudio.

En Valle, 3 mujeres y 5 hombres tienen Covid-19 en Cali y Palmira, uno de ellos, de 36 años, falleció en horas de la mañana. 4 casos son relacionados, 1 importado y 3 en estudio. En Antioquia, 8 hombres y 11 mujeres resultaron contagiados de Covid-19, dos de ellas son menores de 0 a 9 años. Uno de los casos está en UCI, 5 fueron relacionados, 7 importados y 7 en estudio.

Bolívar presentó dos casos en el municipio de Arjona de un hombre y una mujer entre los 20 y los 29 años.

Risaralda reportó 6 mujeres, entre ellas una menor de 0 a 9 años y 4 hombres infectados. Barranquilla tiene 4 casos de tres mujeres y un hombre al igual que Bucaramanga. Huila tiene dos casos de un hombre y una mujer entre los 20 y los 29 años.

En Córdoba se dio a conocer el primer caso de un hombre del municipio de Sahagún. En Sincelejo, una mujer entre los 20 y 29 años fue la primera contagiada del departamento de Sucre. En Villamaría, Caldas y Oicatá, Boyacá; se presentaron dos casos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más