HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autorizan a universidades a tomar pruebas diagnósticas

El Instituto Nacional de Salud autorizó a las universidades para realizar las pruebas diagnósticas del Covid-19. El Laboratorio de Microbiología de la Universidad del Rosario fue la primera en ser autorizada para hacer las pruebas a partir del 28 de marzo.

Así lo reveló Juan David Ramírez, profesor de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad del Rosario, al señalar que el INS le envió una carta con fecha 28 de marzo de 2020, en la que le notifica “el acta de inicio como institución autorizada para el diagnóstico molecular del nuevo coronavirus” hasta el 31 de diciembre de 2020.

“El Laboratorio de Microbiología de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad del Rosario queda oficialmente notificado como autorizado para el diagnóstico de Covid-19 a partir del 28 de marzo de 2020”, indica en la carta de inicio del convenio Astrid Carolina Flórez, directora de Redes en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS).

Juan David Ramírez, quien también es presidente de la Asociación Colombiana de Parasitología y Medicina Tropical, recalco que se harán aproximadamente 3.000 pruebas en la institución

Además de esta institución, las universidades Nacional, Javeriana, Andes, El Bosque, Salle, FSFB, Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Militar y el Ejército Nacional están habilitados en Bogotá para la realización de las pruebas.En Cundinamarca se harán en AGROSAVIA.

En Medellín está el Laboratorio Departamental de Salud Pública de Antioquia, la Universidad de Antioquia, la EAFIT  y Ayudas Dx Sura.

Cali tendrá sus centros de realización de pruebas en la Fundación Valle del Lili y el Laboratorio de Salud Pública. Caldas tendrá laboratorios en la Universidad de Caldas; Pereira en la Universidad Tecnológica; Meta en el AGROSAVIA La Libertad, y Nariño y Huila en el Laboratorio de Salud Pública de estas ciudades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más