HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

8 mil habitaciones de hoteles están disponibles para atender a pacientes

 “Tenemos ya dispuestos hoteles de Colombia, 132 hoteles, en 28 departamentos del país, más de 8 mil habitaciones listas, en caso de que sean necesarias para enfrentar el riesgo sanitario que pudiese presentarse en el país”, anunció el Ministro José Manuel Restrepo.

En la que calificó como “quizás la más grande movilización del sector productivo de este país”, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, informó  que el sector hotelero puso a disposición más de 8 mil habitaciones, si la emergencia sanitaria que enfrenta el país lo llegara a requerir, y anunció que habrá 14 millones de tapabocas de producción nacional.

 “Tenemos ya dispuestos hoteles de Colombia, 132 hoteles, en 28 departamentos del país, más de 8 mil habitaciones listas, en caso de que sean necesarias para enfrentar el riesgo sanitario que pudiese presentarse en el país”, anunció el Ministro Restrepo en el especial televisivo ‘Prevención y Acción: Avances en la implementación de programas sociales’, que modera el Presidente Iván Duque Márquez, para informar a los colombianos sobre las acciones del Gobierno frente a la pandemia del COVID-19.

Tal noticia fue destacada por el Jefe de Estado, quien sostuvo que “ese es un gran mensaje a nuestro país”.

 “Usted lo ha dicho –le indicó al Ministro Restrepo-, son cerca de 132 hoteles, cerca de 8 mil habitaciones, que el sector está dispuesto a poner al servicio de la salud, de ser necesario”.

Así mismo, el Ministro de Comercio manifestó que hay 140 empresas que están vinculadas a la lucha contra la pandemia del COVID-19, mediante la producción de tapabocas.

Señaló que algunas empresas “están trabajando en ventiladores, textiles de protección y geles antibacteriales”.

En este contexto, resaltó que para las próximas semanas ‘tendremos listos 14 millones de tapabocas producidos por estas empresas colombianas, que han levantado la mano y han dicho: yo quiero acompañar a nuestro país en este momento difícil”.

También extendió una invitación para que otras empresas del sector productivo “nos acompañen en la misma dirección”.

“Todos unidos vamos a ser capaces de enfrentar esta pandemia y los impactos de ella”, concluyó el Ministro Restrepo Abondano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más