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Sisbén resuelve los trámites de afiliación

Hasta el momento 718 solicitudes han sido recibidas por parte del equipo de Sisbén Santa Marta, a través del correo electrónico institucional.

Desde la puesta en marcha de la emergencia sanitaria en el Magdalena, la oficina de Sisbén en Santa Marta, atendiendo las recomendaciones dictadas a través de los Decretos 098, expedido por la Gobernación del y el 095 del 2020 de la Alcaldía Distrital, ha atendido cerca de 394 trámites o solicitudes de las 492 que han llegado hasta el momento por correo electrónico.

Con esto se da cumplimiento al Decreto 457 del 2020, emitido por la Presidencia de la República, por medio del cual se declaró la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional, por lo que, desde la administración distrital en Santa Marta, se está garantizando la oportuna respuesta en todos los trámites y servicios a la población.

El balance desde la implementación de esta metodología de trabajo indica que hasta el momento en Sisbén Santa Marta se han realizado 268 inclusiones, 121 actualizaciones y 5 retiros; para un promedio de 78 procesos atendidos diariamente.

El secretario de Planeación Raúl Pacheco, quien está a cargo de las actividades de Sisbén en Santa Marta, aclara que no se dejarán de contestar las solicitudes que llegan a través del correo electrónico. También señaló que a la población se le sigue brindando todos los servicios. “El personal está tomando todas las medidas preventivas por el tema de la emergencia sanitaria, sin embargo, esto no quiere decir que no se esté cumpliendo con un ritmo de trabajo normal desde casa”, manifestó.

La invitación a la comunidad es que siga enviando sus solicitudes a través del correo electrónico [email protected].

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