HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retiran cambuches construidos en desembocadura del Río Manzanares

La estructura rudimentaria construida con palos y plástico, según indicaron las autoridades venía siendo utilizada por los pescadores artesanales que laboran en la zona.

  El operativo se desarrolló atendiendo las denuncias ciudadanas sobre estas infraestructuras ilegales construidas en el mencionado sector de la playa Los Cocos.

Las medidas de atención al Covid-19 siguen siendo estrictas y por eso el Distrito tiene toda su institucionalidad trabajando en bien de la comunidad; la Unidad de Espacio Público atendió las denuncias que desde hace varias semanas residentes de la zona de los cocos habían venido manifestando a las autoridades sobre la construcción de cambuches en esa zona pública.

La estructura rudimentaria construida a base de palos y plástico, según indicaron las autoridades venía siendo utilizada por los pescadores artesanales que laboran en la zona para protegerse del sol, fue retirada por los miembros de la unidad distrital y la Policía de Turismo.

“Los pescadores artesanales por parte de la Dimar están autorizados a seguir desarrollando sus actividades pero con las medidas de protección necesarias en lo que respecta a la contención del coronavirus, pero eso no era motivo para instalar esta estructura en la zona que es pública por lo que se procedió a hacer el retiro de esta estructura y se hizo un llamado de atención para que no sea instalada nuevamente sopesa de comparendos pecuniarios”, señalaron las autoridades que lideraron este operativo.

Según se indicó de parte de la Secretaría de Gobierno, este tipo de operativos se continuarán desarrollando a lo largo de la ciudad como parte de la estrategia de recuperación de espacio público que antes de la entrada en funcionamiento de la Udep venían siendo tomados por la informalidad; además de hacer cumplir las medidas descritas en el Decreto 095 que establece la cuarentena en la ciudad hasta el próximo 13 de abril.

Cabe indicar que desde el pasado 13 de marzo se reactivó esta unidad, la cual, de acuerdo al secretario de Gobierno, Adolfo Bula Ramírez está distribuida por las tres localidades de la siguiente manera: “En la Localidad Uno -Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino, vamos a tener 18 guardianes defendiendo el espacio público, en la Localidad dos Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino, 36 operarios y en la localidad tres Turística Perla del Caribe 24. Esta vez vamos a contar con los guardianes ambientales en apoyo con el Dadsa, todos estos hombres y mujeres empezarán la próxima semana en coordinación con la Policía Nacional, El Ejército, la Armada, Fiscalía y demás autoridades” manifestó el funcionario local.

Entre tanto, la Alcaldía de Santa Marta insiste en el llamado a la ciudadanía, para que se acojan a las disposiciones de seguridad y salubridad que se han dictado a través del Decreto número 095, por medio del cual, se adoptan nuevas medidas para mitigar los riesgos asociados a la propagación y contagio del Covid-19, durante las fases de contención y prevención para la protección de la salud de los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más