HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Soldados del Ejército trabajan para mitigar incendio forestal en la Sierra

El comando de la Segunda Brigada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional indicó que los soldados continuarán trabajando hasta controlar los focos que aún permanecen.

Un grupo de 40 soldados del Batallón de Alta Montaña N°6 apoyan al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, quienes atienden la emergencia que se presenta desde hace unos días en el sector de Tigresa, en el corregimiento de Minca.

Por lo anterior, atendiendo el llamado de la autoridad civil encargada de la atención y prevención de desastres, las tropas del Batallón de Alta Montaña N.6, adscritos a la Segunda Brigada, en un trabajo interinstitucional con los organismos de control de emergencias del departamento del Cuerpo Bomberil, Cruz Roja, Defensa Civil y la Unidad Nacional del Riesgo, se desplazaron hasta el sector afectado en la Sierra Nevada a fin de atender y controlar la emergencia con ocho focos activos.

Al lugar llegaron las entidades de apoyo, a mitigar las llamas que desde el día sábado afectan la zona de la Sierra y que busca propagarse hasta la parte alta del corregimiento de Minca, sin embargo gracias a las entidades de apoyo se logró evitar su expansión.

Por su parte, los soldados y organismos de emergencia se encuentran siguiendo los protocolos de seguridad para avanzar en la mitigación de las llamas que consumen grandes hectáreas sin determinar. De igual modo, la Fuerza Aérea de Colombia realizó reconocimiento de los puntos afectados.

Finalmente, el comando de la Segunda Brigada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional resaltó que los soldados continuarán trabajando hasta controlar los focos que aún permanecen, a la vez que hace un llamado a los ciudadanos para que eviten la realización de quemas en zonas forestales que en gran parte provocan este tipo de emergencias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más