‘Ocupación hotelera está en 80% por los XVIII Juegos Bolivarianos’

Aura Herrera, Gerente de Proyectos Turísticos.

 

‘‘La mayoría de hoteles realizaron inversiones e inclusive capacitaron a su personal en la parte gastronómica y de servicios lo que contribuirá a la calidad y fortalecimiento de la industria turística’’, afirma Aura Herrera.

Un parte positivo sobre la ocupación hotelera reportó la Gerencia de Proyectos Turísticos de Santa Marta debido a la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos ya que a la fecha el 80% de la capacidad de alojamiento se encuentra reservada para este fin de semana con ‘puente’ festivo a bordo.

Según la gerente de Turismo Distrital, Aura Herrera Martínez, ya se encuentran en Santa Marta más de la mitad de las delegaciones de deportistas junto a los jueces y periodistas de los distintos países que cubrirán todas las emociones que se vivirán en estas justas.

‘‘En los hoteles de la ciudad ya se encuentran las distintas delegaciones deportivas y este sábado arribarán al aeropuerto Simón Bolívar el resto de jueces para completar la totalidad de 800 personas que vienen en esa misión. También llegan 350 periodistas de diferentes medios de comunicación al cubrimiento de los Juegos Bolivarianos sin contar a los familiares de los deportistas’’, indicó la funcionaria.

Herrera Martínez confirmó que en los establecimientos hoteleros avalados por el comité organizador ya se encuentran alojados directivos de los Comités Olímpicos de 11 países participantes, el presidente de la Odebo, deportistas y jueces que en total completan casi 5.800 personas.

La infraestructura hotelera de Santa Marta alojará a las distintas delegaciones deportivas que participan en los XVIII Juegos Bolivarianos que inician este sábado 11 de noviembre.

 

Resaltó la preparación que desde hace varios meses realizaron los gerentes hoteleros en cuanto al mejoramiento de sus distintas locaciones y adecuación de sus infraestructuras e instalaciones para que Santa Marta se afiance más como destino.

‘‘La mayoría de hoteles realizaron inversiones e inclusive capacitaron a su personal en la parte gastronómica y de servicios lo que contribuirá a la calidad y fortalecimiento de la industria turística’’, recalcó Herrera.

 

SANTA MARTA SE LUCIRÁ

Al referirse al impacto en la economía y a las expectativas que genera la dinámica de los XVIII Juegos Bolivarianos, Aura Herrera dice que Santa Marta se lucirá ya que este certamen internacional atrae a cientos de turistas amantes de los deportes. ‘‘Esta es una oportunidad de oro para la ciudad y sus habitantes. Es una gran bendición ser los anfitriones de estas justas deportivas y esperamos que se dinamice la economía local con la llegada de excursiones, turistas y familiares de los deportistas’’, asegura la funcionaria.

Es válido mencionar que el comité organizador de los Juegos Bolivarianos avaló 35 establecimientos hoteleros ubicados en el sector de Bello Horizonte, Pozos Colorados, El Rodadero, Taganga y Centro Histórico de Santa Marta, varios de los cuales se encuentran agremiados en Cotelco capítulo Magdalena.

También podría gustarte