Playas limpias y organizadas encontrarán los visitantes

245

Maquinaria de la empresa Essmar realizó la remoción de la arena en el balneario El Rodadero para que los visitantes encuentren unas playas limpias, oxigenadas y organizadas.

 

Santa Marta espera una gran afluencia de visitantes atraídos por los Juegos Bolivarianos, las bellezas naturales de la ciudad y aprovechando el ‘puente’ festivo que se avecina.

Con el propósito de disponer unas playas limpias, oxigenadas y organizadas la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Gerencia de Proyectos Turísticos, la empresa Essmar y la promotora turística de El Rodadero, realizaron una jornada de remoción y barrido en la arena.

De acuerdo con la información entregada por Iván Calderón Quintero, gerente de Pro-Rodadero, la ciudad se preparó desde todos los aspectos para recibir a cientos de visitantes que llegan a disfrutar no solo de los XVIII Juegos Bolivarianos sino también de los encantos naturales que posee este destino.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta ejercerán vigilancia a los bañistas que disfruten del mar en El Rodadero, y estarán prestos al rescate ante cualquier eventualidad que se presente.

 

‘‘Estamos muy contentos con el trabajo que hemos logrado adelantar de forma conjunta con los distintos prestadores de servicios turísticos con el objetivo de atender a los cientos de turistas y miles de deportistas que llegarán al balneario de El Rodadero que cuente con unas baterías de baños ubicadas estratégicamente y funcionando perfectamente con sus servicios sanitarios, de ducha y vestier’’, indicó Calderón.

Comentó además que gracias al trabajo realizado con la maquinaria de la empresa Essmar y el apoyo de los operarios de Interaseo, se logró hacer una remoción de arena lo que permite oxigenar las playas mejorando el aspecto y adecuarlas para un descanso frente al mar.

Los turistas podrán utilizar los servicios de ducha, vestier y sanitarios en las baterías instaladas en la playa de El Rodadero.

 

Santa Marta espera una gran afluencia de visitantes este fin de semana que llegan atraídos por los Juegos Bolivarianos, los paisajes únicos de la ciudad y aprovechando el ‘puente’ festivo que se avecina. ‘‘A pesar de las fuertes lluvias que han caído sobre la ciudad y que congestionan las vías confiamos en que este fin de semana con lunes festivo incluido sea muy bueno para el comercio, restaurantes, hotelería, bares y en general para los sitios nocturnos’’, manifestó el gerente de Pro-Rodadero.

Es válido mencionar que el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta cuenta con varios voluntarios expertos en salvamento acuático, quienes se ubicarán en las garitas instaladas en la playa para estar atentos a los bañistas y actuar ante cualquier eventualidad que pueda presentarse. Además la Alcaldía Distrital a través de la Gerencia de Turismo realizó unas capacitaciones en auxilio básico y en salvamento a más de 50 prestadores de servicios turísticos que brindarán recomendaciones de seguridad y precaución en el mar. 

Ivan Calderón, gerente de Pro-Rodadero.

Calderón aprovechó para agradecer la labor que ejercen los miembros de la Policía de Turismo en los controles y operativos a la invasión del espacio público, proliferación de vendedores y acoso a los turistas. Dijo que en la apuesta por un balneario turístico formalizado y organizado las personas que lleguen a El Rodadero ya pueden utilizar un nuevo puente peatonal sobre el canal de las iguanas para llegar al muelle donde se abordan las embarcaciones que se dirigen a Playa Blanca, El Acuario y Museo del Mar, entre otros sitios.

También podría gustarte