HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Haciendo planas en cuadernos», la sanción a los motociclistas que no acatan la Cuarentena

«No debo salir de casa, No debo salir en cuarentena» con estas planas la Secretaría de Movilidad busca crear conciencia en las personas que salen en sus vehículos, a pesar de no encontrarse exentos de la medida como lo establece el Decreto 095.

La inusual forma de sancionar a los que no acatan las normas ha generado un reacción positiva por parte de la ciudadanía quien a través de redes sociales se ha mostrado en apoyo teniendo en cuenta la importancia de quedarse en casa durante la actual emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Actualmente son más de 20 uniformados de tránsito los que se encuentran ubicados en puntos de control a lo largo de principales vías para hacer acatar la medida y que hasta la fecha ha dejado según el reporte más de 23 vehículos inmovilizados por incumplimiento a los decretos emanados por la Alcandía Distrital y la Presidencia de la República.

Cabe indicar que en la actual cuarentena obligatoria no pueden circular vehículos particulares salvo en casos excepcionales como asistir a cita médica, compra de medicamentos o alimentos, teniendo en cuenta el «Pico y Cédula».

En lo que respecta a los trabajadores de domicilios, vehículos de abastecimiento de alimentos, y automóviles de los trabajadores del sector salud, es decir, médicos, personal administrativos, enfermeras, auxiliares entre otros pueden circular en sus vehículos sin restricción durante la emergencia sanitaria y cuarentena vigente hasta el próximo 13 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más