HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Santa Marta se han realizado un total de 223 muestras para Covid-19

Luego de darse a conocer el octavo caso positivo para Covid-19 en Santa Marta, el Secretario de Salud Distrital, Germán de La Cruz Arrieta, se pronunció al respecto asegurando que se encuentran trabajando fuertemente para mitigar y prevenir que se siga propagando el virus en la ciudad.

Asimismo, aseguró que hasta la fecha se han tomado un total de 223 muestras, de las cuales 73 han resultado negativas. Asimismo, señaló que el Distrito se encuentra a la espera de recibir 142 resultados más por parte del Instituto Nacional de Salud.

Cabe resaltar que, en la actualidad existen 8 casos confirmados en la capital del Magdalena con un primer deceso, se trató de un adulto mayor de 88 años quien falleció el pasado 23 de marzo.

“Seguimos trabajando muy fuerte de la mano del Instituto Nacional de Salud revisando un caso particular con el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud, es de aclarar que estamos recibiendo apoyo y aporte de estás instituciones”, precisó el jefe de la cartera de Salud Distrital.

Del mismo modo, el funcionario exhortó a la comunidad a seguir las medidas preventivas para evitar la propagación de esta pandemia, “lo fundamental es que nos mantengamos en casa y también recuerden el lavado de mano cada dos o tres horas durante 40 segundos”, concluyó Germán de La Cruz Arrieta

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más