Adriana Lucía destacó la cocina de su tierra

424

Para Adriana Lucía participar en este programa significó una meta lograda, por todo el interés que le puso para conocer de la alta cocina.

Los televidentes por fin supieron el nombre del ganador del programa concurso de cocina Master Chef Celebrity. La cantante Adriana Lucía se quedó con el título y un cheque por 200 millones de pesos.

La artista y activista social, llegó a esta final junto a la exSeñorita Colombia, Andrea Tovar y  la extenista Mariana Mesa, luego de lograr eliminar al humorista Hassam, uno de los grandes favoritos por parte de los televidentes, y el actor Diego Trujillo.

Adriana Lucía es la primera mujer en ganar este formato internacional en su adaptación para la televisión colombiana, que ha tenido sus mejores números en teleaudiencia, cuando son las celebridades quienes compiten en la cocina.

En esta oportunidad, dentro de las novedades, RCN Televisión decidió emitirlo los fines de semana y no de lunes a viernes como tradicionalmente ocurría, lo que le generó un importante aumento en su rating.

Adriana Lucía debió superar las distintas pruebas mientras eran eliminados los 21 participantes, celebridades que asumieron el reto de probar su talento a la hora de cocinar.

En un último capítulo acompañadas por sus amigos y familia, además de todos los participantes de esta temporada, las tres finalistas tuvieron el reto de cocinar tres platos en distintos tiempos (entrada, plato fuerte y postre). En dichos platos, debían plasmar su propio sello, con propuestas de identidad y en los cuales relataran una historia.

La competencia fue bastante pareja, con una Andrea Tovar y sus medallones de langosta y Mariana con el conejo como proteína principal.

Adriana también fue a sus raíces empezando con un mote de queso, seguido de un plato fuerte inspirado en Montes de María, una de las regiones del Caribe colombiano, más azotadas por la violencia en las últimas décadas, donde sus pobladores, a través de su cultura y tradición, se encuentran en proceso de salir de ese dolor.

Para el postre, Adriana Lucía, quien tras su participación en Master Chef Celebrity Colombia había sido confirmada para hacer parte de la próxima edición de El Factor X, pero tras su activismo social en las pasadas protestas que se presentaron en el país, el canal decidió llamar a la española Rosana, optó por presentar un rico e ingenioso baklava.

Esto hizo que Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Christopher Carpentier, jurado del Master Chef Celebrity, decidiera darle el trofeo a Adriana Lucía.

Aún no es claro cuál será el reemplazo de Master Chef Celebrity Colombia en la parrilla de programación de RCN, pues con la cuarentena que se viven en Colombia y que podrá extenderse por varias semanas más, producciones como el Factor X han tenido que ser aplazadas.

También podría gustarte