HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘No existe reporte de paciente recuperado de coronavirus’

La secretaría  de Salud Distrital aseguró que las pruebas que se le realizaron al supuesto paciente para coronavirus resultaron todas negativas, por lo que no es una recuperación, el paciente en ningún momento padeció la enfermedad.

Luego de que circulara a través de las redes sociales el rumor sobre un supuesto paciente recuperado de Covid-19 en la ciudad de Santa Marta, la Secretaria de Salud Distrital se pronunció al respecto y aseguró que la información no es consistente con la realidad.

Así lo dio a conocer Germán Arrieta, Secretario de Salud Distrital, “informamos que hasta la fecha no hay reportes de la recuperación de pacientes con coronavirus en Santa Marta, asegurando que la versión del primer caso de ésta índole en la ciudad, que circula en redes sociales, medios de comunicación y cadenas de WhatsApp es falsa”.

Asimismo, aclaró que el paciente que aparece en videos ingresó a una clínica de la ciudad con posibles síntomas de Coronavirus, por lo que se le practicaron tres pruebas que arrojaron resultados negativos, “las pruebas de coronavirus resultaron todas negativas, no es una recuperación, el paciente en ningún momento padeció la enfermedad”.

El secretario, les recordó a los samarios las medidas de prevención más afectivas contra el virus. “Lo mejor que pueden hacer es mantenerse asilados en casa y lavarse las manos frecuentemente, cada dos o tres horas durante 45 segundos, el mayor control que se puede hacer sobre la pandemia está en manos de todos”, concluyó el funcionario.

De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como: Evita el contacto cercano con personas enfermas; al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo

Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas; limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente y ventilar las casas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más