HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No crea en los mensajes sobre entregas de bonos o sorteos de mercado

La alcaldesa Virna Johnson hizo un llamado para que la ciudadanía no atienda estos mensajes que buscan aprovecharse de los más vulnerables en esta época de emergencia que se vive.

Ante la masificación de mensajes a través de redes sociales sobre la supuesta entrega de mercados o bonos a población vulnerable en el marco de las estrategias de atención a estas por la actual emergencia sanitaria, la Alcaldía distrital indicó que todos estos mensajes son falsos, por lo que invita a la ciudadanía a hacer caso omiso a estos, y no acceder a links, realizar pagos o reenviar estos mensajes.

Según el Distrito, la población beneficiada a través de estos subsidios de atención ya está previamente selecciona conforme a los ítems determinados por el Departamento de Prosperidad Social y el Ministerio de Trabajo quienes son los que giran estos recursos, por lo que no caiga en las promesas de terceros de incluirlos en estos programas y recibir las ayudad que ha indicado el Gobierno Nacional.

Actualmente, según el Distrito son tres los subsidios que se vienen entregando por parte del Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Promoción Social. Colombia Mayor, para los adultos mayores; Familias en Acción para los núcleos de hogares y Jóvenes en Acción, entregados estudiantes universitarios para su sustento.

Estos subsidios cuya población ya está determinada previamente desde hace varios meses o años a través de diferentes trabajos de campo, recibirán los ingresos básicos, pero también un recurso adicional teniendo en cuenta la actual situación de emergencia sanitaria, pero estos recursos tampoco están siendo sorteados o entregado mediante bonos como se indica en mensajes en cadena a través de redes sociales.

Por lo que en caso que le envíen un mensaje sobre información de cómo inscribirse a estos programas sociales e incluso le ofrezcan ayuda terceros a cambio de un pago, no caiga en esas trampas que son de avivatos que se aprovechan de la situación para estafar a los incrédulos prometiendo que podrán ser beneficiados de estos programas, cuando estos ya tiene población previamente seleccionadas.

Sobre los más de 27 mil 500 mercados que prometió la alcaldesa Virna Johnson que se entregarán a las familias que no se encuentren cobijadas a través de los mencionado programas, no deberán acudir a ningún punto a recibir las ayudas o pagar dinero a terceros para que los incluyan en los beneficios, puesto que estos son entregado bajo un esquema casa a casa que entrega personal de la Secretaría de Promoción Social, quienes previamente contrastas las bases de datos de los diferentes programas y así no entregar ayudar a quienes ya se han visto beneficiados con los subsidios estatales.

En caso de evidenciar estos mensajes desde el Distrito indican que no los reenvie, así como haga caso omiso a estos, y evite ir a puntos donde le indiquen que se esté llevando a cabo alguna actividad de entrega, teniendo en cuenta que el principal mensaje de las autoridades es a quedarse en casa y evitar salir a las calles de no ser necesario.

El llamado de las autoridades es a no caer en dicha información que solo busca aprovecharse de la necesidad de otros y generar caos en la ciudad que está empezando en la segunda semana de la cuarentena, además de verificar la información en los canales oficiales como las paginas certificadas de comunicación institucional de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de Facebook, Twitter e Instagram, así como en la página web: www.santamarta.gov.co

El Ministerio de Salud y Protección Social también indica que circulan correos y cadenas de WhatsApp falsas que advierte la llegada del Coronavirus COVID-19 a su sector. Dicho mensaje contiene un archivo adjunto que al acceder se instala en su dispositivo móvil y roba información personal. El Ministerio reitera que no emite este tipo de correos ni cadenas de WhatsApp, por lo que recomienda consultar los canales oficiales de la Entidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más