HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena entregó 564 mercados a estudiantes en condición de vulnerabilidad

La universidad del Magdalena entregó mercados a estudiantes en condiciones vulnerables en el marco de la cuarentena obligatoria en aras que tengas como abastecerse por estos días.

Dando ejemplo sobre resiliencia, solidaridad y fraternidad ante una calamidad de orden mundial, el Rector de la Universidad del Magdalena, Doctor Pablo Vera Salazar, lidera una campaña para recolectar ayudas con el objeto de apoyar a los estudiantes vulnerables durante el periodo de cuarentena decretado por el Gobierno Nacional.

Los aportes, realizados por directivos, docentes y funcionarios que ya ascienden a la suma de 48.278.948 (cuarenta y ocho millones, doscientos setenta y ocho mil, novecientos cuarenta y ocho pesos), son recepcionados a través del Fondo de Solidaridad de la Alma Mater, el cual hace posible la entrega de mercados con productos básicos de la canasta familiar tales como el arroz, aceite de cocina, huevos, pastas, granos y algunas hortalizas que son indispensables en la dieta diaria.

Sobre lo oportuno que llegan estos mercados en este mercado, Fredys Juvenal Bobadillo, estudiante de quinto semestre del Programa de Ingeniería Electrónica, cuenta que este bono “fue una ayuda grandísima porque no teníamos dinero como para estar comprando cantidades grandes de comida, estábamos sobreviviendo con lo que nos alcanzara para comprar en el día a día, ahora con el bono que me dieron pude comprar arroz, aceite, azúcar y otras cosas y eso me ayudó bastante”

Al día de hoy han sido entregados 224 de los 564 mercados que están programados, 75 de ellos pertenecientes al Programa de Matrícula por Trabajo, 72 son estudiantes Madres Cabeza de Hogar, 42 estudiantes en Condición de Vulnerabilidad, 30 incluidos en el Programa Talento Magdalena y 5 estudiantes con discapacidad.

LOS BENEFICIADOS

Del total de 224 estudiantes 85 pertenecen a la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 43 a la Facultad de Humanidades, 41 a la Facultad de Ingeniería, 31 estudiantes a la Facultad de Ciencias de la Salud, 13 a la Facultad de Ciencias de la Educación, 6 a la Facultad de Ciencias Básicas y 5 cursan sus estudios en el Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – CREO Unimagdalena.

Al respecto, Dunay Rada Castillo, estudiante de noveno semestre del Programa de Antropología, expresó sentirse aliviada cuando recibió la llamada donde le informaron que había sido seleccionada como beneficiaria del Fondo de Solidaridad.

“Considero que el Fondo es un gran apoyo para aquellos estudiantes que en este momento no recibimos ingresos por la situación, es una forma de la Universidad de decirnos -estamos contigo, te estamos apoyando y estamos tratando de hacer todo lo humanamente posible para que estés tranquilo”.

Este grupo de jóvenes en su mayoría son de bajos recursos, residentes en sectores populares de la ciudad; de los 224 estudiantes 58 viven en barrios de estrato socioeconómico 1, 79 en estrato 2, 9 en estrato 3 y 5 estudiantes tienen sus residencias en estrato cero.

Los beneficiarios recibirán estos bonos cada 15 días los cuales pueden utilizar en el supermercado Rapimercar, empresa que se ha sumado a esta causa aportando un 5% adicional de lo que la Universidad entregue.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más