HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

600 comparendos y 13 personas capturadas en lo que va de aislamiento

También se hizo el desmonte de diez peluquerías y barberías que funcionaban en el espacio público y sin aplicar medidas de higiene, constituyéndose además en riesgo de infección para la comunidad.

En medio de las medidas de confinamiento que rigen en el Distrito, durante las últimas horas se llevaron a cabo una serie de operativos de control en distintos sectores de Santa Marta, los cuales dejaron como resultado el desmonte de diez peluquerías y barberías que funcionaban en el espacio público y sin aplicar medidas de higiene, constituyéndose además en riesgo de infección para la comunidad.

Los controles fueron aplicados por directrices de la Alcaldía de Santa Marta, a través de las Secretarías de Gobierno y Salud, la Unidad Defensora del Espacio Público, el Ejército Nacional, la Policía Metropolitana de Santa Marta y los inspectores de Policía, en la calle 30, María Eugenia, Corea, Mamatoco y la vía a Gaira.

Así mismo, según el reporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta desde bares y restaurante se han visto sancionados por no acatar la medida de cierre debido a la cuarentena por lo que fueron sellados, así mismo en lo que va de la cuarentena en materia sancionatoria se han aplicado más de 618 comparendos a los ciudadanos, 108 vehículos inmovilizados y 13 personas que han sido capturadas por diferentes delitos.

“Hoy estamos desarrollando un plan para evacuar todas las falsas peluquerías y barberías que están ocupando el espacio público y que desde el punto de vista sanitario generan una serie de contaminación y riesgo a la salud de la población”, manifestó el secretario de Gobierno Distrital, Adolfo Bula Ramírez.

El Secretario de Gobierno también hace un llamado a la prevención y concientización para acatar medidas de salubridad y contrarrestar posible contagio Covid -19 en la ciudad, por lo que continúan las actividades de manera articulada con las secretarías y demás autoridades distritales y departamentales en las jornadas de limpieza y sensibilización con el fin de contrarrestar la pandemia.

Entre tanto, la Alcaldía de Santa Marta insiste ante la ciudadanía, para que se acojan a las disposiciones que se han dictado a través del Decreto número 095, por medio del cual, se adoptan nuevas medidas para mitigar los riesgos asociados a la propagación y contagio del Covid-19, durante las fases de contención y prevención para la protección de la salud de los samarios.

INFRACTORES DE TRÁNSITO

“No debo salir de casa, No debo salir en cuarentena” con estas planas la Secretaría de Movilidad busca crear conciencia en las personas que salen en sus vehículos, a pesar de no encontrarse exentos de la medida como lo establece el Decreto 095.

La inusual forma de sancionar a los que no acatan las normas ha generado una reacción positiva por parte de la ciudadanía quien a través de redes sociales se ha mostrado en apoyo teniendo en cuenta la importancia de quedarse en casa durante la actual emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Actualmente son más de 20 uniformados de tránsito los que se encuentran ubicados en puntos de control a lo largo de principales vías para hacer acatar la medida y que hasta la fecha ha dejado según el reporte más de 23 vehículos inmovilizados por incumplimiento a los decretos emanados por la Alcandía Distrital y la Presidencia de la República.

Cabe indicar que en la actual cuarentena obligatoria no pueden circular vehículos particulares salvo en casos excepcionales como asistir a cita médica, compra de medicamentos o alimentos, teniendo en cuenta el “Pico y Cédula”.

En lo que respecta a los trabajadores de domicilios, vehículos de abastecimiento de alimentos, y automóviles de los trabajadores del sector salud, es decir, médicos, personal administrativos, enfermeras, auxiliares entre otros pueden circular en sus vehículos sin restricción durante la emergencia sanitaria y cuarentena vigente hasta el próximo 13 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más