HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Llamado a los bancos agiotistas

La Superintendencia Financiera dio a conocer que, como medida de mitigación del impacto económico sobre el bolsillo de los colombianos, se “permitió a todos los establecimientos de crédito para que pudieran modificar las condiciones de los créditos sin generarle un costo adicional a los consumidores”, tal como lo dijo el jefe del organismo, Jorge Castaño.

El funcionario dijo que la primera característica de esos alivios son los períodos de gracia. “Esto no aumentará la tasa de interés de los colombianos. No podrán cobrarles intereses sobre intereses y no los van a poder reportar”.

El directivo afirmó que, hasta el momento, se han abierto 306.000 créditos, cuyo saldo de cartera es de 6,9 billones de pesos.

Frente a la posibilidad de retirar las cesantías, Castaño afirmó que el proceso será absolutamente virtual. Lo único que se requiere es una carta del empleador en donde se explique el salario del trabajador y cuál ha sido la afectación en los ingresos del empleado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más