HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sarmiento Ángulo donó $80.000 millones para enfrentar el Covid-19

El hombre más rico de Colombia, Luis Carlos Sarmiento Angulo según la revista Forbes, le envió una carta al presidente Iván Duque, en la que confirma la donación, la cual estaría enfocada en tres frentes específicos, que se han identificado como prioritarios en medio de la emergencia.

El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo donó 80.000 millones de pesos al Gobierno colombiano, con el fin de fortalecer la atención de la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país a causa de la pandemia del Covid-19.

El hombre más rico de Colombia, según la revista Forbes, le envió una carta al presidente Iván Duque, en la que confirma la donación, la cual estaría enfocada en tres frentes específicos, que se han identificado como prioritarios en medio de la emergencia.

 “La adquisición y la distribución de mercados para la población más vulnerable; la adquisición de 300.000 kits (inicialmente) para la realización de las pruebas diagnósticas para la detección del Covid-19, los cuales serán entregados al Ministerio de Salud y al INS para que puedan ser aplicados en el menor tiempo posible; y la adquisición de ventiladores para la atención de pacientes con insuficiencia pulmonar” señala Sarmiento Angulo en su misiva.

El empresario resaltó que desde diferentes empresas que hacen parte de su organización también se vienen dando diversos apoyos en materia económica, y recordó las medidas que anunció el Grupo Aval en los últimos días, sobre periodos de gracia para créditos y transferencias gratis.

También mencionó la contribución a la protección del empleo, ya que al interior de sus empresas se han ido apoyando a los colaboradores, así como la línea especial de crédito que pusieron los bancos de la red, de hasta un billón de pesos, para el pago de la nómina a tasas preferenciales.

 “Apoyar como norte la solidaridad y la generación de estrategias para impactar positivamente la salud pública es una de nuestras misiones, por esa razón, seguiremos apoyando a las instituciones para que entre todos podamos superar este difícil momento y salir fortalecidos como país”, señaló.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más