¡Pilas! No se deje estafar con medicamentos falsos

Un llamado a nivel mundial ante el incremento de estafas de plataformas web que ofrecen medicamentos falsos contra el Covid 19 hicieron las autoridades de varias partes del mundo.

Catherine De Bolle, directora de Europol, dijo que “hay delincuentes que están aprovechándose de la crisis; es algo que no podemos aceptar… las estafas en una crisis sanitaria son especialmente peligrosas y pueden poner en peligro vidas”.

El llamado urge luego de que en una investigación en 90 países junto con autoridades policiales, se identificaron más de 2.000 sitios web en los que se ofrecen píldoras, aerosoles o ungüentos ineficaces contra el coronavirus. Y se confiscaron cuatro millones de medicamentos como parte de la operación policial “Pandea”.

Estos también son medicamentos antivirales o medicamentos falsificados contra la malaria que no están aprobados. También hay respiradores falsos en circulación que son ineficaces o excesivamente caros.

Cabe recordar que actualmente no existe todavía la cura contra este virus. Varios países como Estados Unidos y China han trabajado en vacunas y han realizado pruebas con algunas personas, sin embargo, esta no está 100 por ciento lista.

También podría gustarte