HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuerza Aérea se prepara para atender el covid

La entidad de la fuerza pública anunció que se estableció un área de aislamiento respiratorio en el primer piso del edificio con triage, consultorio y observación de pacientes con síntomas moderados propios del virus

La Jefatura de Salud de la Fuerza Aérea Colombiana se unió para combatir la propagación del COVID-19, por lo que inició la adecuación de espacios en el Establecimiento de Sanidad Militar (ESM) ARC-FAC para poder brindar atención a los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares (SSFM) que resulten contagiados por el virus.

La entidad de la fuerza pública anunció que se estableció un área de aislamiento respiratorio en el primer piso del edificio con triage, consultorio y observación de pacientes con síntomas moderados propios del virus, entre los que se encuentran fiebre igual o mayor a 38 grados, dificultad para respirar y tos seca.

Esta área cuenta con ocho camas para adultos, dos pediátricas y tres de cuidado crítico para la atención de pacientes en estado complejo.

Así mismo, se instalaron tres tiendas de campaña, tipo táctico, en la plazoleta interna de este Establecimiento de Sanidad, para ampliar la capacidad de respuesta a 15 pacientes que lleguen a solicitar atención por síntomas respiratorios de leve o moderado.

Estas tiendas de campaña fueron trasladadas por vía terrestre desde el Comando Aéreo de Combate número dos hasta el ARC-FAC, ubicado en la localidad de Puente Aranda. Así mismo se dispuso el alistamiento de todo el personal asistencial y logístico en salud, los cuales se encuentran en reentrenamiento para afrontar esta crisis.

Además de ello, anunciaron que los médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud tienen un área exclusiva de desinfección a la entrada y salida del área, donde podrán colocar y desechar los equipos de bioseguridad que incluyen tapabocas, gafas, guantes y batas.

Por último, la Jefatura Salud informó que realizó una delimitación de las áreas de atención con el objetivo de que a los usuarios que soliciten el servicio de atención prioritaria o consulta especializada se les garantice su integridad y se disminuya el riesgo de contagio en su paso por el ESM Conjunto ARC-FAC. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más