HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cámara de Comercio buscará ayudar a empresarios afectados por  el Covid-19

El estudio de impacto económico, Empresarios Unidos y Tu Amigo Empresarial son tres iniciativas lideradas por la entidad, encaminadas a respaldar al gremio empresarial y a buscar soluciones para los que más se han visto afectados a causa del COVID-19.

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena consciente del impacto social y económico producto de la pandemia del Covid-19 y del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, desarrollará la estrategia ‘Juntos Saldremos Adelante’ con el propósito de fortalecer el tejido empresarial, solidarizarse con los comerciantes y conocer sus necesidades para brindarles una serie de ayudas, herramientas y alternativas para afrontar la actual coyuntura.

Entre las iniciativas a ejecutar se encuentra el Estudio de Impacto Económico en el Magdalena, el cual consiste en un monitoreo periódico de indicadores que permitan entender los efectos del COVID-19 sobre la dinámica empresarial. Con este Estudio, se podrán determinar los efectos en términos de ingresos, empleo, consumo, inventario, costos y endeudamiento.

Con el Estudio de Impacto Económico se busca, basados en sus resultados, proponer estrategias y programas de política pública y del orden privado para la mitigación de los impactos identificados para los sectores objeto de estudio. La información será recolectada a través de una encuesta que será enviada vía correo electrónico a las empresas del Departamento y la cual estará disponible en la página web www.ccsm.org.co o en link  https://arcg.is/1i9H1b

Otra de las acciones es ‘Empresarios Unidos’, una campaña dirigida a empresarios y a los ciudadanos que quieran sumarse, para la recolección de fondos que permitan darle una mano a las micro y pequeñas empresas afiliadas que más se han visto afectadas por el COVID-19. La entidad cuenta con una base de datos de 1.072 empresas que agrupan esta condición, las cuales dan empleo a más de 7.480 trabajadores de quienes depende el sustento de miles de familias.

LAS INICIATIVAS

En este sentido y a través de la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena, Fundemicromag, se estarán canalizando las donaciones y la logística de entrega de paquetes de alimentos para las familias de los trabajadores de las empresas o negocios que se encuentren en una difícil situación.

De este modo se convoca a la solidaridad empresarial y se invita a realizar los aportes en la cuenta corriente de Bancolombia número 781966816-20 a nombre de la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena.

La tercera iniciativa es ‘Tu Amigo Empresarial’, enfocada en brindar un acompañamiento a las empresas para conocer sus problemáticas y poder ofrecer asesorías y la orientación que necesiten para sus negocios. Se realizarán llamadas telefónicas, se guiará sobre reglamentación, decretos, disposiciones a nivel nacional, departamental, distrital y medidas adoptadas por los bancos; entre otros aspectos de su interés. Asimismo se dispondrá de un directorio de domicilios para conectar a los usuarios con los comercios.

La Cámara de Comercio también abrirá nuevos servicios para adaptarse a las necesidades de la comunidad empresarial, se brindará una oferta de charlas y talleres virtuales gratuitos acordes al contexto. Con estas experiencias de aprendizaje virtual, a partir del 1 de abril se tratarán temas como ¿Cómo administrar el tiempo en época de crisis?, ¿Cómo sostener conversaciones virtuales productivas?, ‘Conozca lo esencial del marketing digital sin salir de casa’ y ‘Hablemos de la resiliencia en el ADN del colombiano’; entre otras.

Sobre esta estrategia el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, doctor Alfonso Lastra Fuscaldo indicó, “la entidad se suma a todas las iniciativas que han surgido en el país, precisamente porque somos conocedores de las dificultades que atraviesan todos los sectores y el empresarial es uno de ellos. Las micros y pequeñas empresas hoy no saben cómo sostener financieramente sus negocios y miles de familias dependen de ellos. Por eso estamos proponiendo algunas alternativas para mitigar la situación, para escuchar a esos comerciantes, indagar cómo se han visto afectados y seguir estableciendo más propuestas para fortalecer el tejido empresarial. Queremos que sepan que no están solos y que desde la Cámara haremos todos los esfuerzos posibles para ayudarlos a salir adelante”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más