HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

357 toneladas de alimentos han ingresado a la Plaza de Mercado

Con la medida de cuarentena nacional los camiones de transporte de alimento no estarán restringidos, por lo cual podrán continuar abasteciendo las diferentes plazas de mercado, entre esas la de Santa Marta.

Tras una semana de haber entrado en vigencia la denominada “Cuarentena por la Vida” promulgada por el Distrito a través del Decreto 090, el abastecimiento de alimentos en la principal central de abastos de la ciudad está completamente garantizado, por lo menos así se puede entender teniendo en cuenta el gran número de vehículos con toneladas de alimentos que han ingreso al Mercado Público.

Según los reportes entregados por la administración del Mercado Público de la ciudad y el DANE señalan que a la ciudad en la última semana han ingresado 760 vehículos con más de 357 toneladas de alimentos para abastecer los lugares de suministro de alimentos de los samarios.

Según el reporte que desde el pasado viernes se viene entregando con el objetivo que la ciudadanía tenga conocimiento que no existe riesgo alguno de desabastecimiento y en su lugar se han aumentado el ritmo de ingreso de toda clase de alimentos en las centrales de abasto señala que el lunes 23 de marzo ingresaron más de 40 toneladas; martes 24 de marzo entraron 143 toneladas; miércoles ingresaron 73 toneladas; el jueves 78 toneladas y el día viernes  con corte a las 6:00 de la tarde ingresaron 63 toneladas.

Las autoridades policivas han reiterado que este tipo de camiones en algunos puntos viales del departamento cuentan con acompañamiento de uniformados a través de caravanas de seguridad y así evitar que se registren robos por parte de algunas comunidades como ha ocurrido en Barranquilla y Cesar.

Actualmente, a pesar de la cuarentena y el llamado de las autoridades para que la ciudadanía no acuda de forma masiva al Mercado Público, teniendo en cuenta este se encuentra abierta la atención al público de lunes a domingo de 4:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y que además no se encuentra restringida su atención para garantizar el abastecimiento de alimentos de la ciudadanía.

La mandataria local, Virna Johnson aclaró que los supermercados, centros de abasto, pequeños comercios y droguerías seguirán abiertos tal y como lo establece el Decreto 090, por medio del cual se declaró la calamidad pública y el toque de queda, así como las adiciones hechas al mismo acto administrativo a través del decreto 093.

En lo que respecta a la declaratoria de una eventual cuarentena, la alcaldesa ha dicho que se podrá salir a las calles en tres casos: para abastecerse de alimentos, medicamentos o para asistir a citas o urgencias médicas. No aglomerarse para reducir los riesgos de contagio, lavarse las manos con frecuencia, guardar la distancia de al menos 1.5 metros entre personas, utilizar alcohol o gel antibacterial, son algunas de las recomendaciones en la que recalca la máxima autoridad Distrital.

DENUNCIAS DE AUMENTO DE PRECIOS

Frente a las denuncias de aumento de precios, las autoridades han indicado que se establezcan las denuncias tanto en la administración del Mercado, y el Distrito para tomar las medidas y hacer los controles necesarios.

Así mismo, la alcaldesa Johnson con factura en mano a través de redes sociales hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se haga un control en otras centrales de abastos del país, de las cuales los comerciantes del Mercado de Santa Marta hacen la compra de los alimentos y que en los últimos días han incrementado sin explicación alguna.

 “Denunciamos ante el Presidente Iván Duque los elevados precios que están teniendo centrales de abasto principales. Este caso sucedió en la ciudad de Bucaramanga. Antes la arroba de mora se la vendían a $27 mil y ahora a $60 mil. En 5 días se elevaron los precios del tomate. No es justificable aprovecharse de los ciudadanos ante esta situación que nos afecta a todos”, señaló a través de sus redes sociales la alcaldesa Virna Johnson.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más