HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación hace seguimiento a medidas contra el COVID-19 en los municipios

Por instrucciones del gobernador Carlos Caicedo, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bernal, se ha desplazado a los municipios del Magdalena para reunirse con los alcaldes, gerentes de hospitales y la red de Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) privadas, a fin de articular la atención en salud de la población ante la emergencia por el COVID-19.

El funcionario visitó el domingo los municipios de El Banco y Fundación y este lunes estuvo en Ciénaga, donde hay un caso probable de COVID-19.

“Hemos comenzado a desarrollar todas las acciones de vigilancia en salud pública, eso significa desplazarnos con nuestros equipos, hacer las entrevistas, las tomas de muestras y diálogo con la comunidad en una acción conjunta con el alcalde Luis Tete, quien ha venido asumiendo de una manera apropiada este problema que no es nada fácil en una población como Ciénaga”, expresó Bernal.

El secretario de Salud Departamental inspeccionó el hospital San Cristóbal y el Coliseo, este último lugar a donde son conducidas las personas que incumplen el decreto de cuarentena y donde, además, la Secretaría de Salud Municipal hace un proceso pedagógico sobre la importancia de respetar el aislamiento preventivo para evitar el contagio del COVID-19. También acompañó a la Policía en los operativos de control por las calles del municipio.

El comandante del Distrito 3 de la Policía Metropolitana de Santa Marta, teniente coronel Juan Blanco, dijo que en Ciénaga se han realizado campañas de prevención del COVID-19 a través de perifoneo y operativos para amonestar a las personas que incumplen el decreto de la cuarentena.

“En el día de hoy (lunes) se han impuesto 103 comparendos a ciudadanos que en realidad no tienen ningún tipo de justificación para estar en las calles”, expresó el oficial.

Bernal, junto con otros funcionarios de la Gobernación, se desplazará este martes a los municipios de Zona Bananera, Pivijay, Aracataca, El Retén y Algarrobo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más