En momento más débil de Venezuela, EE.UU. lanza salvavidas que nos perjudica: exembajador

499

Expresó que la propuesta del gobierno de Trump debilita la capacidad de resistencia que tiene la oposición venezolana.

El exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, se pronunció frente a la propuesta de Estados Unidos de adelantar unas elecciones en ese país, pero sin la participación de Nicolás Maduro ni Juan Guaidó como candidatos.

En diálogo con LA FM, Arria expresó que no toman como una buena iniciativa la propuesta que sería presentada este martes por el Departamento de Estado de EE.UU., en un Marco Democrático en el que proponen también levantar sanciones contra Venezuela.

Dijo que no se trata de una iniciativa que pueda tener mucho éxito y que lo más seguro es que la dictadura de Maduro no la acepte, por lo que cuestionó que el plan, a cargo de Mike Pompeo no cuente con una segunda opción.

“No logro ver cómo esto sería viable. Es una propuesta implícita de sacar a Maduro, pero no dice qué se piensa hacer en caso de que no se opte por esa opción”, expresó Diego Arria.

El exembajador insistió en que la propuesta del Marco Democrático no da ninguna garantía de que se puedan dar esas elecciones sin Maduro: “se olvidan que en Venezuela existe una Asamblea Nacional Constituyente que les da a ellos todas las facultades”.

Además, expresó que reciben con asombro el anuncio y asegura que no beneficia a la democracia de Venezuela, que por el contrario “la debilitaría, así como la capacidad de resistencia que durante años han mostrados ante la dictadura”.

 “Con lo de la recompensa anunciada en días anteriores, pensamos que se estimularía a algunas fuerzas militares, pero en el momento más débil del régimen viene un salvavidas extraordinario del Departamento de Estado”, aseguró.

Fuente: LA FM

También podría gustarte