En audio: laboratorio dirigido por colombiano en EE.UU. saca al día 5.000 pruebas de coronavirus

473

El médico Julio Delgado dijo en La FM que en el laboratorio se le da prioridad a esas muestras de pacientes en estado crítico.

El mundo suma 38.466 muertos y más de 791.000 casos de contagios de coronavirus; Estados Unidos tiene más de 2.000 muertos y el número de contagiados ya supera los 170.000.

Estados Unidos ha dispuesto precisamente de más de 200 laboratorios para realizar las pruebas para detectar el Covid-19, uno de ellos está a cargo de un médico colombiano, el Arup Laboratories.

El médico santandereano, Julio Delgado, explicó en La FM que su laboratorio es el cuarto de magnitud en Estados Unidos, y que en él se procesan entre 60.000 y 70.000 muestras de todas las áreas de medicina.

“Referente a pruebas de coronavirus al día se procesan unas 5.000”, aseguró, indicando que desde que la prueba llega al laboratorio hasta que sale el resultado y se publica oficialmente se tardan entre 16 y 18 horas.

No obstante se exceptúan las pruebas que se advierten son muestras de pacientes críticos, a estas se les da prioridad en los laboratorios y pueden obtener los resultados entre 6 y 9 horas después de recibirlas.

Señaló que la prueba es de biología molecular, y consiste en tomar la muestra de la nariz o garganta del paciente, la cual se pone en un tubo de 3 ml en un medio para que la prueba no se degrade. Luego, esa muestra se pasa por una máquina automática que extrae el material genético del virus.

Finalmente esa parte del virus se pasa por una amplificación donde se detecta la presencia del COVID-19.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte