HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hallan cuerpo sin vida de excombatiente de las Farc

Carlos Antonio Lozada, Pablo Catatumbo entre otros dirigentes del partido Farc mostraron su rechazo por el asesinato de Juan Carlos Castillo, conocido este martes. El hombre que hacia parte del Espacio Territorial de Reincorporación Heiler Mosquera, había desaparecido días atrás sin que se supiera de su paradero.

Carlos Lozada en su cuenta de Twitter anunció: “Nos confirman asesinato de Juan Carlos Castillo exguerrillero en proceso de reincorporación del ETCR Heiler Mosquera Carmelita, Putumayo. En medio de la pandemia los asesinos no se detienen y gobierno sigue sin dar garantías para la vida. #DuquePareElGenocidio”.

Pablo Catatumbo por su cuenta oficial también se sumó al rechazo, “#Denuncia Juan Carlos Castillo, firmante de Paz fue asesinado en Puerto Asís #Putumayo. La incapacidad del gobierno para garantizar la vida de las y los colombianos es evidente. La vida no es un juego! #DuquePareElGenocidio”.

Castillo fue hallado sobre límites del resguardo Kwisna Cxhab y la vereda Alto Lorenzo en Puerto Asís (Putumayo), luego de que también encontraran en una fosa común los cuerpos de una mujer y dos hombres quienes serían venezolanos y habrían llegado al país hace una semana.

La Red de Derechos Humanos anunció que ante esta “oleada de asesinatos” se evidencia no solo la alteración de bienestar y tranquilidad de la sociedad en esa zona del país, sino también la falta de garantías y seguridad en los territorios. Pese a que existe presencia de policía y ejército denuncia que esto no es suficiente para evitar o prevenir este flagelo.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más