HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito arrienda 120 vehículos para transportar personal médico

La primera entrega constó de 20 vehículos que serán utilizados por los profesionales de la salud de centros hospitalarios donde se atiende a pacientes de todo tipo de morbilidad y no solo por Covid-19.

La alcaldesa Virna Johnson ayer 20 vehículos a una de las clínicas de la ciudad para facilitar el traslado del personal que atiende la emergencia por el Covid-19.

Mediante una alianza estratégica suscrita con una empresa de alquiler de vehículos y varias clínicas, la Alcaldía distrital logró atender las denuncias de inconvenientes del personal médico de la ciudad venía afrontando para movilizarse desde y hacia sus lugares de trabajo, en atención a la contingencia decretada para contrarrestar el coronavirus, teniendo en cuenta las restricciones de movilización de vehículos particulares y la reducción de la flota de transporte público.

La alianza en este sentido se suscribió entre el Distrito, la empresa de alquiler de vehículos Localiza e instituciones como el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche y las clínicas Cehoca, Bahía y La Milagrosa, que gracias a la gestión de la alcaldesa Virna Johnson, disponen de una flota de aproximadamente 120 vehículos para cubrir las necesidades de transporte del personal de la salud que se constituyen en la primera línea de defensa contra el mal.

Esta entrega de los vehículos permitirá que los “héroes de la salud” adscritos y que ejercen sus actividades en Santa Marta pueden dirigirse hasta las dependencias de la empresa para que se les asigne un automóvil, y sin importar la horaque terminen de atender en los centros hospitalarios cuenten con un medio de transporte para regresarse a sus hogares, y nuevamente retornar a prestar atención médica.

 “Desde el distrito estaremos apoyándolos con combustible, la empresa facilita los vehículos y las clínicas ponen los conductores. Es una alianza que hemos hecho la empresa, clínicas y distrito, precisamente para brindar mejores condiciones de transporte para el personal médico asistencial en Santa Marta. Hemos enviado cartas y comunicaciones a todas las clínicas de la ciudad. Varias de ellas nos han respondido y en la medida que nos lo manifiestan, se le han puesto los vehículos a su disposición”, sostuvo la alcaldesa Virna Johnson.

Por su parte, la enfermera Nivalisay Ternera, coordinadora de la Uci neonatal de la clínica Cehoca, a quien le fue entregado uno de los automotores, sostiene que es un alivio enorme acceder a este beneficio. “Estábamos presentando múltiples inconvenientes con el tema del transporte para llegar a nuestros puestos de trabajo, normalmente en turnos rotativos; primero porque el servicio público no es tan fluido y segundo, porque los conductores no quieren llevar a ningún trabajador de la salud por todo este plan de contingencia”, señaló.

Sobre los requerimientos expresados por médicos y enfermeras, la mandataria de los samarios indicó. “No lo tomamos como una denuncia, lo hemos tomado como una solicitud válida de todo el personal asistencial que está en las clínicas, en los hospitales y en los centros de salud ayudándonos a contener el virus, por lo que necesitan tener condiciones de transporte dignas”.

Por su parte Ligia Ortiz, administradora de Localiza en Santa Marta, detalló que se trata de una contribución de Renting Colombia para el sector salud, para facilitar el transporte de médicos, enfermeras y personal asistencial. “Las clínicas sólo tienen que comunicarse con nuestra central de reservas, solicitan el vehículo y se les entrega inmediatamente, sin ningún costo”, explicó.

Cabe indicar que hace semanas se conoció el caso de un grupo de enfermeras que denunciaron haber sido discriminadas de alguna forma por el conductor de un vehículo de transporte público, y de varios conductores de taxis que no les quisieron prestar el servicio de transporte debido al desconocimiento de creer que podría verse contagiados por movilizar a estas “heroínas de la salud”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más