Campesino resultó herido por mina antipersona en Chocó

289

Un campesino quien se encontraba realizando labores cotidianas en su finca, ubicada  en zona rural de Unguía (Chocó) resultó herido tras pisar de manera accidental una mina antipersonal.

A la zona llegaron integrantes de la Séptima División del Ejército Nacional quienes le brindaron los primeros auxilios al hombre logrando estabilizarlo y detener la pérdida de sangre que venía teniendo.

Luego, en un helicóptero medicalizado y acondicionado especialmente para atender esta clase de emergencias fue trasladado hacia el Hospital de Carepa, Antioquia.

“A esta hora el campesino, identificado como Fredy Alcides Ocampo Caro, de 45 años de edad, se encuentra estable y fuera de peligro”, señaló el Ejército.

Un caballo en el que se movilizaba el campesino perdió la vida en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas causadas por las esquirlas.

Las autoridades investigan qué grupo armado, al margen de la ley, sería el responsable de la instalación de este artefacto explosivo.

Asimismo, a la zona fue enviado un grupo especial para verificar la posible existencia de más minas antipersona. Bogota Colprensa.

También podría gustarte