HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cambio Radical pide no dilatar nombramiento de alcalde de Riohacha

A través de una carta enviada al secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, el partido Cambio Radical, pidió explicaciones al Gobierno por la “dilación” para nombrar el alcalde encargado de Riohacha en La Guajira.

El documento, enviado por Jorge Enrique Vélez, director de este partido, le pide al secretario de presidencia que aclare por qué desde el pasado 25 de mayo, cuando Cambio Radical envió la terna para que el presidente  de la República, Juan Manuel Santos, eligiera al nuevo alcalde encargado de esa ciudad, no lo ha hecho.

“El 19 de abril de este año, el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, suspendió provisionalmente del cargo a Fabio David Velásquez, como alcalde de Riohacha.

Posteriormente, el Gobierno  nombró a Isseth Tatiana Barraos como alcaldesa encargada mientras se obtenía la terna para que la Presidencia designara al alcalde encargado. El 25 de mayo la secretaria del partido la envió y modificó el 25 de julio, pero tampoco hubo decisiones”, dice la carta.

El texto detalla uno a uno los hechos que han ocurrido desde la suspensión del Velásquez como alcalde y  resalta que pese a que no había razones de fondo para modificar la terna inicial, el partido lo hizo y aun así, no ha tenido respuesta.

“Como usted puede valorar a simple vista, doctor Prada, no hay razón alguna para que desde la Presidencia se siga postergando la designación de un alcalde encargado de la terna enviada por Cambio Radical, máxime cuando a todas luces queda en evidencia el incumplimiento de las normas”, dice  Vélez.

Concluye el presidente de Cambio Radical pidiendo al secretario de la Presidencia que acatando las distintas leyes que hay al respecto, el presidente de la República designe al nuevo alcalde encargado de Riohacha, teniendo en cuenta la terna enviada por el partido. Bogota Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más