HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia competirá el domingo en 17 disciplinas deportivas

La actividad de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 inicia este sábado, pero el domingo entran en acción un gran número de deportes, con presencia en 15 disciplinas deportivas repartidas en la sede principal y las tres subsedes.

A la gimnasia artística y el patinaje artístico que inician este sábado, el domingo se suma actividad en 15 disciplinas deportivas, con la presencia estelar de la múltiple campeona del mundo en arquería, Sara López, y la medallista olímpica del judo, Yuri Alvear, entre otros.

Arquería, baloncesto, boxeo, ciclismo MTB, esgrima, judo, lucha grecorromana, nado sincronizado, remo, softbol y squash serán los deportes que inician en Santa Marta, mientras que en Ciénaga comienzan los campeonatos de voleibol femenino y fútbol femenino, así como en Cali el tiro deportivo y en Bogotá el esquí náutico.

En total se disputarán 33 medallas de oro en el programa, con opción para Colombia en 29 de ellas, porque en cuatro de tiro deportivo no hay presencia nacional, por lo demás hay al menos un colombiano en cada una de las otras disciplinas.

De los 17 deportes, en ocho se reparten medallas: arquería (4), ciclismo MTB (2), gimnasia artística (4), judo (6), lucha (6), patinaje artístico (3) y tiro deportivo (6), mientras que en los otros se cumplen con fases eliminatorias en cuadros de enfrentamientos directos como en boxeo, squash, nado sincronizado, remo y los deportes de conjunto.

Según el programa, los primeros en competir por medalla serán en arquería y ciclismo MTB. Las opciones de arquería son claras para Colombia con Sara López en arco compuesto y Ana María Rendón en arco recurvo, mientras que en ciclomontañismo las mujeres abrirán el torneo, con oportunidad de oro y plata para Valentina Abril y Yosiana Quintero. Santa Marta Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más