Licoreras podrán obtener permisos para producir alcoholes y antisépticos

348

En Ministerio de Salud brindará facilidades a empresas licoreras.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, aseguró que el Gobierno brindará facilidades a empresas licoreras para producir alcoholes, por lo que estableció pautas para la fabricación e importación de elementos clave para el sector salud, de cara a la pandemia del Covid-19.

“La resolución 520 establece los requisitos para la fabricación de antisépticos y desinfectantes de uso externo categorizados como medicamentos para el uso en la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19”, dijo el Ministro.

Explicó que esa norma se relaciona con la fabricación de alcoholes, antisépticos y bricoles que,  “son esenciales, que incluye la producción, comercialización y venta de estos productos”.

Esta ayuda permite que de,  “30 etapas que tenían anteriormente los procedimientos para concesión de registro sanitario en estos casos específicos, estamos pasando prácticamente a dos requerimientos, lo cual acorta el tiempo de 6 a 8 meses, a cosa de días”.

Afirmó que, “con respecto a esos elementos, las industrias licoreras en Colombia podrán con libertad producir muy rápidamente alcoholes para soportar los cuidados de servicios médicos”.

Recalcó que,  “la resolución 522 establece requisitos para la importación y fabricación  en el país de reactivos de diagnóstico in vitro, dispositivos médicos, equipos biomédicos y medicamentos, declarados vitales no disponibles, requeridos para la prevención, diagnósticos y  tratamiento, y seguimiento del Covid-19”.

Ruíz, explicó que la norma cobija todo lo que implique,   “medicamentos, pruebas diagnósticas, elementos de protección personal, dispositivos médicos;  por lo menos cuatro o cinco rubros específicos que atienden lo que requieren los pacientes para su diagnóstico,  lo que requieren para el manejo y tratamiento de la enfermedad, lo que se requiere por parte de los médicos para estar adecuadamente protegidos”.

Con esto, según el Gobierno, el proceso será mucho más expedito para poder tener esos elementos de manera inmediata.

Fuente: Sistema Integrado De Información

También podría gustarte