HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se incendiaron dos locales comerciales

Los locales comerciales  quedaron destruidos como consecuencia de  las llamas que los consumió.

 

En el almacén Electrirepuestos se calcula una pérdida aproximada a los 800 millones de pesos.

 

Un cortocircuito sería al parecer la causa que produjo la fuerte deflagración  en dos almacenes en el municipio de Ciénaga.

El reporte sobre la falla presentada en un transformador fue recibido a las 2:15 de la mañana y cinco minutos después cuando llegaron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, las llamas se habían esparcido por los dos establecimientos.

En la segunda planta del almacén Electrirepuesto, estaba depositada toda la mercancía y la parte frontal de una panadería contigua.

Los locales comerciales están localizados en la calle 17 o Avenida Santander, entre carreras 17 y 18, hasta donde llegaron los uniformados para sofocar las llamas e impedir que se expandieran hasta droguerías, hoteles y veterinaria.

“Inmediatamente salió la máquina de bomberos y al llegar encontramos que era un transformador que estaba incendiándose e igualmente la carpa que seguía al transformador también estaba en llamas. Se procedió a controlar el transformador e igualmente la carpa de la panadería. Cuando hicimos la revisión se detectó una columna de humo casi que imperceptible que salía del segundo piso del almacén Electrirepuesto y al iniciar el operativo pudimos detectar que el fuego había avanzado”, explicó una fuente del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga.

Precisamente Ramiro Guerrero, propietario del almacén manifestó que este era un problema que se veía venir por la amenaza que representaba el transformador. “En varias oportunidades se incendió y en una de esas no pasó a mayores porque fue de día y nosotros estábamos aquí en el almacén trabajando, por lo que logramos apagarlo”, reveló Guerrero.

También reveló que las pérdidas ascienden a unos $800 millones de pesos. Por el momento varios de sus empleados trabajan para limpiar el edificio y tratar de organizar todo para reiniciar las actividades comerciales lo antes posible. Lo mismo ocurre en la panadería contigua, que también sufrió daños materiales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más