HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Retiran ocho mil kilos de desechos de la IED Francisco de Paula Santander

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -ESSMAR- E.S.P a través del programa Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS- , la dirección de aseo y aprovechamiento visitaron la Institución Educativa Francisco De Paula Santander en desarrollo de la campaña ‘Mi Colegio Limpio y Saludable’ como medida de prevención para reducir el contagio del Covid-19.

Noticias santa marta

Esta actividad busca retirar todo material reciclable, inservible y de post consumo, las cuales se encuentran archivadas y ocupando espacios que pueden recuperarse para que los estudiantes puedan tener una escuela más aseada y organizada.

‘Mi Colegio limpio y saludable’ se organizó por medio del grupo de educación ambiental de la Empresa, la cual trabajó de la mano con el director de la institución José Villada Bonilla  y los alumnos del grado undécimo.

Durante la jornada de limpieza fueron encontrados y retirados 20 kilos de material de archivo, 27 kilos de botellas plásticas, 39 de pastas y 245 kilogramos de chatarra, para un total de 331 kilos de material aprovechable, además de 7685 kilogramos de material inservible.

La jornada se extendió durante más de cuatro horas y contó con actividades lúdico recreativas que iban direccionadas a generar un mayor compromiso de los estudiantes en pro de la reutilización de residuos sólidos, no solo en las instituciones sino en sus hogares y lugares de residencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más