Retiran ocho mil kilos de desechos de la IED Francisco de Paula Santander

509

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta -ESSMAR- E.S.P a través del programa Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGIRS- , la dirección de aseo y aprovechamiento visitaron la Institución Educativa Francisco De Paula Santander en desarrollo de la campaña ‘Mi Colegio Limpio y Saludable’ como medida de prevención para reducir el contagio del Covid-19.

Esta actividad busca retirar todo material reciclable, inservible y de post consumo, las cuales se encuentran archivadas y ocupando espacios que pueden recuperarse para que los estudiantes puedan tener una escuela más aseada y organizada.

‘Mi Colegio limpio y saludable’ se organizó por medio del grupo de educación ambiental de la Empresa, la cual trabajó de la mano con el director de la institución José Villada Bonilla  y los alumnos del grado undécimo.

Durante la jornada de limpieza fueron encontrados y retirados 20 kilos de material de archivo, 27 kilos de botellas plásticas, 39 de pastas y 245 kilogramos de chatarra, para un total de 331 kilos de material aprovechable, además de 7685 kilogramos de material inservible.

La jornada se extendió durante más de cuatro horas y contó con actividades lúdico recreativas que iban direccionadas a generar un mayor compromiso de los estudiantes en pro de la reutilización de residuos sólidos, no solo en las instituciones sino en sus hogares y lugares de residencia.

También podría gustarte