HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ramiro Escorcia jugará con Bolívar

Ramiro Escorcia nació en La Guajira, y en los pasados Juegos Nacionales Bolívar 2019, ganó la medalla de oro siendo figura con el Departamento de Magdalena.

El lanzador de sóftbol más rápido de Colombia, Ramiro Escorcia, jugará desde el 2020 con el Departamento de Bolívar en campeonatos nacionales y especialmente en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023. Así lo anunciaron la Gobernación de Bolívar e Iderbol, firma que tiene como objetivo volver a ganar la medalla de oro en el sóftbol de los Juegos Nacionales, que le es esquiva al departamento desde 1996.

Escorcia nació en La Guajira, y en los pasados Juegos Nacionales Bolívar 2019, ganó la medalla de oro siendo figura con el Departamento de Magdalena. Los especialistas catalogan a Escorcia como el lanzador más rápido de la pelota blanda en el país, porque alcanza hasta 79 millas por hora con su recta.

“Yo vengo lanzando desde los 16 años, mis papás son colombianos, pero fue en Venezuela que me hice lanzador; a los 23 años me trajeron a jugar con Guajira y logré mi primera medalla de Oro, en unos Juegos Nacionales. Agradezco el esfuerzo y traerme a jugar con Bolívar, no seré inferior a esta responsabilidad y aportaré para llevar el sóftbol de este departamento a donde debe estar, en los más alto del ranking nacional” afirmó Escorcia.

El lanzador tiene una dilatada carrera de 23 años jugando sóftbol, con cuatro oros ganados en Juegos Nacionales, jugando para Guajira, Antioquia y Magdalena. Ha sido Selección Colombia durante 15 años, jugando el Mundial de Nueva Zelanda en 2013, los Juegos Centroamericanos 2006 y 2018, Campeonatos Panamericanos y Suramericanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más