HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Futuro incierto para el Tour-2020

No se da información, ni sobre las hipótesis de trabajo, ni sobre la fecha límite a partir de la cual la carrera sería imposible dada la falta de tiempo de preparación indispensable para los corredores.

A menos de tres meses del evento, la disputa del Tour de Francia en las fechas previstas, del 27 de junio al 19 de julio, sigue siendo incierta, y está subordinada por encima de todo a lo que imponga la salud pública. Pero existen varios escenarios posibles.

«No hay información», responde a todas las preguntas el organizador (ASO), consciente de que el deporte no es evidentemente la prioridad del momento, en medio de los dramas humanos que vive el planeta.

No se da información, ni sobre las hipótesis de trabajo, ni sobre la fecha límite a partir de la cual la carrera sería imposible dada la falta de tiempo de preparación indispensable para los corredores.

Lo único seguro es que la práctica totalidad de los actores del ciclismo desean que el Tour tenga lugar este año.

Las únicas voces discrepantes que se han manifestado los últimos tiempos son las de corredores retirados, como Cyrille Guimard o Tom Boonen.

Aunque ASO guarda silencio, el abanico de posibilidades es amplio. Estas son las principales:

 LA ANULACIÓN: El escenario menos probable, y con diferencia. Salvo que haya una necesidad de confinamiento extremo, y durante largos meses, más allá del verano europeo. En el calendario del ciclismo la importancia del Tour de Francia es máxima para todos los equipos.

 EL APLAZAMIENTO: El escenario que cada vez va tomando más cuerpo si la situación sanitaria no mejora en las próximas semanas. Por el momento, la mayoría de los corredores están confinados con, según el país, la posibilidad (Bélgica, Alemania, Suiza…) o la prohibición (Francia España, Italia) de rodar al aire libre. ¿Hasta cuándo?

EN LAS FECHAS PREVISTAS: Un escenario aún posible. De los grandes eventos de los próximos meses, el Tour es el único en figurar en el calendario tras el aplazamiento a 2021 de los Juegos Olímpicos y de la Eurocopa.

«Es aún demasiado pronto para pronunciarse», revelaba Romain Bardet. Pero el tiempo parece juega en contra de esta posibilidad que había sido reforzada por la declaración de la ministra francesa de Deportes Roxana Maracineanu de la hipótesis de disputarse a puerta cerrada. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más