Entregan mercados a comunidad indígena 

Esta jornada se suma a las ya previamente realizada en sectores urbanos de la periferia de la ciudad donde en compañía con el Ejército y la Policía Metropolitana se ha hecho entrega de los mercados a familias vulnerables.

Como parte de la estrategia de atención de la población vulnerable tanto de la zona urbana como rural de Santa Marta, la Alcaldía distrital continúa con la entrega de mercados solidarios, en esta oportunidad las familias beneficiadas fueron las de la comunidad de Naara Kajmanta ubicada en las estribaciones de la Sierra Nevada, quienes recibieron alimentos no perecederos, elementos de aseo personal y aseo para el hogar.

Esta jornada se suma a las ya previamente realizada en sectores urbanos de la periferia de la ciudad donde en compañía con el Ejército y la Policía Metropolitana se ha hecho entrega de los mercados a familias vulnerables que no hacen parte de las beneficiadas de programas sociales como Familias en acción, por lo que el Distrito ha emprendido estas jornadas de atención y entrega de mercados.

Cabe indicar que en total serán 28 los ítems que estarán en estos mercados que les permitirán a las 21 mil 500 familias identificadas para recibirlos y poder así contar con los suministros para desayuno, almuerzo y cena, y superar los 24 días de cuarentena decretados en la ciudad por la emergencia sanitaria por el Covid-19 o nuevo coronavirus.

La población beneficiada será madres comunitarias, habitantes de la calle, adultos mayores que no se encuentran en el beneficio de subsidio a esta población, además de aquellos que laboran en el sector informal como los mototaxistas, vendedores ambulantes serán los principales beneficiados con la entrega de mercados a través del Banco de Alimentos que han puesto en marcha tanto la Alcaldía distrital como la Gobernación del Magdalena.

DONAN ALMUERZOS

Por otra parte, en El Rodadero el Instituto de Turismo junto a la Policía Metropolitana adelantan una campaña de donación de almuerzos para las personas que más padecen las restricciones por el coronavirus en este balneario.

Estas ayudas son donadas por personas particulares y residentes en esta zona de la ciudad, que se han puesto la mano en el corazón y hacen sus aportes para mitigar la crisis que se ha desatado por la pandemia del Covid19.

 Los alimentos son gestionados por el Instituto de Turismo y la Policía, los cuales siguen en esta campaña para recoger aún más apoyos para la población más vulnerable de El Rodadero.

También podría gustarte