HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elecciones libres en Venezuela deben restablecer el orden constitucional: Luisa Ortega

La fiscal general de Venezuela en el exilio dice que el país debe estar preparado para todos los escenarios, incluso el electoral.

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela en el exilio, habló en La FM sobre los efectos que podrían tener para pueblo venezolano el desarrollo de unas elecciones libres, como lo ha planteado el gobierno de Estados Unidos.

Ortega aseguró que respalda la conformación de un consejo de estado que trabaje en la creación de un proceso de transición en Venezuela, que esté enfocado en reorganizar las instituciones del país.

De igual manera, sugirió que esta entidad debe estar conformada por representantes de diversos sectores del país y que dicha alianza permita el avance hacia una solución pacífica de la crisis que atraviesa Venezuela.

«Debemos estar preparados para todos los escenarios posibles e incluso el electoral y esto podrá dar paso al restablecimiento de la democracia, donde los los venezolanos tendrán nuevamente el voto como una herramienta para ejercer cambios en el país».

Por otra parte, Luisa Ortega señaló que la propuesta de Estados Unidos es una excelente oferta para Vladimir Padrino,  ministro de la defensa, pues él y otros militares venezolanos podrán mantener sus cargos y sus mandos.

«Ellos tienen dos opciones, por un lado está la posibilidad de quedarse al lado Maduro, un delincuente que tiene las horas contadas, y por el otro es salvar la patria y librarse de los cargos que tienen en su contra».

La fiscal venezolana en el exilio indicó que hay muchas evidencias que demuestran que el régimen de Maduro está comprometido con el narcotráfico. Ortega recordó que en su momento ella descubrió la existencia de una serie de rutas clandestinas en territorio venezolano, que eran usadas para recibir y enviar droga.

La fiscal Ortega aseguró que le entregó toda la información sobre dichas pistas a Vladimir Padrino y nunca se tomaron acciones para detener la operación contra esta infraestructura del narcotráfico.

De igual manera, ella entregó información sobre un grupo de militares de alto rango que estaban relacionados con el envío de un cargamento de droga a Francia y, según Ortega, Padrino nunca ejecutó medidas contra estas personas.

Finalmente, Luis Ortega indicó que «lo más importante para Venezuela es el bienestar de sus ciudadanos, además de la pandemia no podemos olvidar la democracia y el voto como un derecho político».

Fuente: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más